08 feb. 2026

FAMILIA DE ENFERMERA FALLECIDA TRAS EXPLOSIÓN EN HOSPITAL PIDE PROFUNDA INVESTIGACIÓN

La hija de la enfermera que murió tras la explosión de una máquina en el hospital de Mariano Roque Alonso, exige a las autoridades una investigación profunda a fin de esclarecer las causas del accidente.

20220425064731-e1650886843239-600x360.jpg

Keila Denis es la hija mayor de cinco hermanos de quien en vida fuera licenciada en enfermería, Claudia Samudio de 50 años de edad. La mujer murió tras una explosión de una máquina, en la sala donde se realiza la esterilización de los elementos quirúrgicos del Hospital de Mariano Roque Alonso.

En medio de mucho dolor, la joven pidió a las autoridades una investigación de fondo para poder determinar exactamente las causas del accidente, ya que no está convencida de que se pudo haber tratado de algún error en la manipulación de la máquina que explotó.

''Lo único que queremos ahora es despedirle como se merece y pasado esto se pueda esclarecer realmente que fue lo que ocurrió, si realmente esas máquinas estaban como dicen, pero ¿en qué cabeza cabe que una máquina en perfecto estado iba terminar así? y si no era mi mamá iba ser cualquier otra compañera suya’’, expresó.

Keila recordó a su madre como una persona con cualidades admirables, tanto como persona y profesional, ya que llevaba 30 años ejerciendo la profesión.

VER MÁS:
Una niña de tan solo 9 años de edad, oriunda de Fernando de la Mora, tuvo que ser intervenida de urgencia tras tragar accidentalmente una moneda de gran tamaño mientras jugaba.
Un oficial de la Fuerza Aérea, quien se desempeña como conductor de plataforma en su tiempo libre, fue víctima de un robo agravado, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El incidente se produjo luego de que el militar fuera contactado por una usuaria a través de una cuenta falsa.
Tres familias de San Antonio, en el Bañado Tacumbú, viven con miedo y pérdidas millonarias tras una ola de robos en sus criaderos.