07 jul. 2025

FALTA DE TRANSPORTE PÚBLICO AUMENTA PELIGRO PARA TRABAJADORES

La falta de colectivos en horas de la noche aumenta el peligro para los trabajadores y estudiantes que deben regresar a sus viviendas. Además, los afectados reclaman resguardo policial.

rrttt-e1660219849886-600x360.png

Este es un problema frecuente para aquellos que terminan sus actividades a altas horas de la noche. Varias personas se ven afectadas por la falta de transporte público y debido a las largas esperas se exponen a todo tipo de peligros.

Según los afectados, los buses suelen tardar en intervalos de 30 a 45 minutos, especialmente después de las 21:30. Mientras deben sortear la inseguridad en calles de Asunción.

Por otro lado, resaltaron la falta de agentes de la Policía Nacional que los resguarden de los asaltantes. Muchos optan por tomar colectivos de larga distancia, pero el costo es mas elevado.

Un joven comentó que existen días en los que ni siquiera se observan buses y se ve obligado regresar a su casa mediante el servicio de una plataforma digital de transporte.

VER MÁS:
Un escalofriante hallazgo conmocionó a la comunidad de Villa Hayes: el cuerpo de una bebé recién nacida fue encontrado envuelto en una bolsa de polietileno negra a orillas del río Paraguay. El descubrimiento fue reportado por un pescador quien dio aviso de inmediato a las autoridades.
Una familia de comerciantes sufrió un violento asalto por tercera vez. En esta ocasión, al menos cuatro delincuentes, vestidos como policías irrumpieron en su vivienda y robaron 195 celulares y dinero en efectivo.
Una intensa ola de frío está golpeando con fuerza al sector agrícola generando preocupación por los cultivos. Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los departamentos más afectados por las heladas son Itapúa, Ñeembucú y Misiones.