26 may. 2026

Falleció el padre Aldo Trento

El sacerdote de origen italiano Aldo Trento falleció este viernes a los 77 años tras dedicar su vida a servir a los más necesitados. El fundador de la Fundación San Rafael y de la Casa de la Divina Misericordia realizó varios años de servicio en Paraguay, desde 1989.

Screenshot_2.png

El religioso estaba delicado de salud desde hace algunos meses y esta mañana se confirmó su deceso. Su trabajo humanitario, dirigido especialmente a enfermos terminales de escasos recursos y personas en estado de vulnerabilidad, quedará como un gran legado imborrable en la memoria de todos.

Desde su llegada a Asunción, se dedicó a trabajar con las comunidades más vulnerables, especialmente con personas enfermas, de la tercera edad y en situación de extrema pobreza.

En 2004, fundó la Fundación San Rafael, organización que se convirtió en un pilar de su labor humanitaria. A través de la fundación, brindó asistencia médica, apoyo espiritual, alimentación y refugio a cientos de personas cada día, mejorando la calidad de vida de aquellos que más lo necesitaban.

Según una publicación del Diario Última Hora, el velorio del padre Trento se hará en la parroquia San Rafael desde las 15:00 horas, según comunicó el padre Patricio Hacin, quien fue vocero del estado de salud del sacerdote.

VER MÁS:
Un trágico accidente en el Aeropuerto La Guardia de Nueva York resultó en la muerte del piloto y el copiloto de un avión de Air Canada, tras colisionar con un camión de bomberos que se encontraba en la pista de aterrizaje.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, advirtió sobre la creciente aceptación social de las muertes causadas por violencia, drogas y enfermedades tratables, calificando la situación como un estado de abandono social que requiere un cambio urgente.
Un numeroso grupo de personas de la tercera edad se encuentra movilizado y ha pasado la noche frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social como medida de protesta.