09 ene. 2026

EXPLOTA GRAVE CORRUPCIÓN INTERNA EN LA POLICÍA

Detuvieron a cinco agentes de la Policía Nacional por supuestamente privar ilegítimamente de su libertad a un hombre durante 6 horas, en la ciudad de Luque. Se presume que los uniformados pretendían obtener un rédito económico mediante el »apriete».

t97.png

El hecho se registró en la tarde del sábado en el barrio Villadera de la ciudad de Luque.

Según la denuncia, cuatro suboficiales y un oficial de la Policía Nacional obligaron a un hombre, identificado como Edgar Ayala, a subir a un automóvil utilizando armas de fuego.

La fiscal del caso dijo que los agentes indicaron que supuestamente Ayala transportaba 25 kilogramos de cocaína, que intentaba comercializar con otro sujeto, cuando fue interceptado.

Sin embargo, hasta el momento no se logró encontrar el supuesto cargamento de droga y se presume que los policías pretendían obtener un rédito económico mediante el ''apriete’’.

Los agentes Luis Miguel Colman y Ramón David García se entregaron en la noche del sábado, mientras que los suboficiales Pedro Antonio Blanco y Richard René Rojas fueron detenidos cuando llegaban para cumplir con su guardia en la sede del Departamento de Investigaciones. El quinto involucrado, el suboficial Carlos Antonio Aquino, se entregó horas después.

Cabe destacar que todos los involucrados eran integrantes del grupo operativo 1 de la Dirección de Investigaciones de Asunción, cuyo responsable era el comisario Hugo Díaz, quien terminó siendo destituido.

Por otro lado, la víctima declaró ante el Ministerio Público y fue puesto nuevamente en libertad. El hombre no presentaba rastros de agresión o violencia.

Explota grave corrupción interna en la Policía Nacional. Cinco agentes fueron detenidos.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/s413WweAx4

Telefuturo (@Telefuturo) August 21, 2023

VER MÁS:
El exmandatario venezolano comparece ante un tribunal federal en Nueva York acusado de liderar una red criminal internacional vinculada al narcotráfico y al uso de armamento de guerra.
La Policía Nacional reforzó la seguridad en Asunción ante la masiva afluencia por la llegada de los Reyes Magos, especialmente en la avenida Eusebio Ayala y el Mercado 4. El operativo, que incluye desvíos de tránsito y posible peatonalización, busca prevenir robos y garantizar compras seguras.
La comunidad venezolana en Paraguay celebró con alegría y esperanza la caída de Nicolás Maduro, manifestándose en Asunción y Encarnación. Entre festejos y emociones intensas, los residentes expresaron su deseo de un futuro distinto para su país, aunque con preocupación por la estabilidad venidera.