Con el reajuste, los costos de referencia para algunos destinos quedan así: el pasaje a Encarnación ronda los G. 91.400 en servicio regular, mientras que en el servicio directo puede superar los G. 178.000. En tanto, viajar a Ciudad del Este tiene un precio base aproximado de G. 79.300.
Desde la institución explicaron que el incremento responde al alza en los precios de los combustibles. Señalaron además que las empresas de transporte no cuentan con subsidio estatal, por lo que el ajuste busca garantizar la operatividad del servicio.
La medida alcanza a todas las empresas reguladas por Dinatran que operan rutas de corta, media y larga distancia en el país. Sin embargo, no incluye a las compañías del área metropolitana, que se rigen por otro sistema tarifario.
Las nuevas tarifas ya se aplican en terminales y paradas a nivel nacional.