07 jul. 2025

Explosión de una estufa provoca incendio y quemaduras al propietario

La explosión de una estufa eléctrica provocó la destrucción total de una vivienda en la zona del Kilómetro 8 Acaray, dejando al propietario de 68 años, con quemaduras en brazos y piernas. El trágico suceso, que ocurrió debido al intenso frío, llevó a las autoridades a advertir a la población sobre el uso de estos aparatos.

Screenshot_5.png

Según los detalles proporcionados por nuestra corresponsal, Rosana Villalba, el incendio se originó a raíz de la explosión de una estufa que el señor había instalado el día anterior para climatizar el ambiente de su hogar. El fuego se propagó con alarmante rapidez por toda la vivienda.

En un acto de desesperación por controlar la situación y salvar algunas de sus pertenencias, el dueño de casa terminó con quemaduras en ambas piernas y brazos. Fue auxiliado por vecinos y trasladado a un centro asistencial. A pesar de la rápida intervención de los vecinos, los bomberos, al llegar al lugar, encontraron la casa prácticamente reducida a cenizas y todas las pertenencias consumidas por el fuego.

El comisario Teodoro Benítez, de la comisaría jurisdiccional, conversó con el propietario, quien admitió que todo se inició a través de la explosión de la estufa. El comisario explicó que el señor “quiso por sus medios sofocar el incendio y ya no pudo y en ese momento fue alcanzado también por las llamas”.

Ante este lamentable hecho se emite una advertencia a la población. Dada la alta utilización de estufas eléctricas debido a las bajas temperaturas, se insta a los ciudadanos a inspeccionar las condiciones de las instalaciones eléctricas en sus viviendas y, sobre todo, el estado del equipo para evitar situaciones similares.

VER MÁS:
Una mujer de Limpio encontró a un delincuente escondido bajo su cama al regresar a casa, fue auxiliada por dos electricistas que redujeron al agresor. El detenido, un reincidente, presuntamente ya había robado la misma vivienda días atrás y preocupa la falta de medidas judiciales efectivas.
Militares tiraron mesas y sillas de una escuela de Central para reemplazarlos por, supuestamente, “pupitres de oro”. La acción generó indignación al Gobernador ya que los mobiliarios tienen un valor de G. 2 mil millones.
Alumnos de una escuela de San Pedro estudian alrededor de fogatas para combatir el frío de 4-5 grados. A pesar de los pedidos directos al Presidente para la construcción de aulas siguen en la misma situación.