24 ago. 2025

Explosión de una estufa provoca incendio y quemaduras al propietario

La explosión de una estufa eléctrica provocó la destrucción total de una vivienda en la zona del Kilómetro 8 Acaray, dejando al propietario de 68 años, con quemaduras en brazos y piernas. El trágico suceso, que ocurrió debido al intenso frío, llevó a las autoridades a advertir a la población sobre el uso de estos aparatos.

Screenshot_5.png

Según los detalles proporcionados por nuestra corresponsal, Rosana Villalba, el incendio se originó a raíz de la explosión de una estufa que el señor había instalado el día anterior para climatizar el ambiente de su hogar. El fuego se propagó con alarmante rapidez por toda la vivienda.

En un acto de desesperación por controlar la situación y salvar algunas de sus pertenencias, el dueño de casa terminó con quemaduras en ambas piernas y brazos. Fue auxiliado por vecinos y trasladado a un centro asistencial. A pesar de la rápida intervención de los vecinos, los bomberos, al llegar al lugar, encontraron la casa prácticamente reducida a cenizas y todas las pertenencias consumidas por el fuego.

El comisario Teodoro Benítez, de la comisaría jurisdiccional, conversó con el propietario, quien admitió que todo se inició a través de la explosión de la estufa. El comisario explicó que el señor “quiso por sus medios sofocar el incendio y ya no pudo y en ese momento fue alcanzado también por las llamas”.

Ante este lamentable hecho se emite una advertencia a la población. Dada la alta utilización de estufas eléctricas debido a las bajas temperaturas, se insta a los ciudadanos a inspeccionar las condiciones de las instalaciones eléctricas en sus viviendas y, sobre todo, el estado del equipo para evitar situaciones similares.

VER MÁS:
La Policía Nacional alerta a la ciudadanía sobre una nueva y masiva modalidad de estafa que involucra llamadas insistentes provenientes de números internacionales, principalmente de Estados Unidos, Canadá e Indonesia.
La destitución de Miguel Prieto como intendente de Ciudad del Este era una “muerte anunciada” y “prácticamente cantada”, según el analista Alfredo Boccia.
Aldo Herrera, un kinesiólogo de nacionalidad argentina, se convirtió en el “héroe” de una dramática historia el pasado domingo en un campo de fútbol de la Liga Caacupeña. Un jugador de 18 años del Club Sol de Mayo cayó inconsciente durante un partido de la categoría reserva contra Teniente Fariña, tras un choque en el aire.