16 ene. 2026

Explosión de una estufa provoca incendio y quemaduras al propietario

La explosión de una estufa eléctrica provocó la destrucción total de una vivienda en la zona del Kilómetro 8 Acaray, dejando al propietario de 68 años, con quemaduras en brazos y piernas. El trágico suceso, que ocurrió debido al intenso frío, llevó a las autoridades a advertir a la población sobre el uso de estos aparatos.

Screenshot_5.png

Según los detalles proporcionados por nuestra corresponsal, Rosana Villalba, el incendio se originó a raíz de la explosión de una estufa que el señor había instalado el día anterior para climatizar el ambiente de su hogar. El fuego se propagó con alarmante rapidez por toda la vivienda.

En un acto de desesperación por controlar la situación y salvar algunas de sus pertenencias, el dueño de casa terminó con quemaduras en ambas piernas y brazos. Fue auxiliado por vecinos y trasladado a un centro asistencial. A pesar de la rápida intervención de los vecinos, los bomberos, al llegar al lugar, encontraron la casa prácticamente reducida a cenizas y todas las pertenencias consumidas por el fuego.

El comisario Teodoro Benítez, de la comisaría jurisdiccional, conversó con el propietario, quien admitió que todo se inició a través de la explosión de la estufa. El comisario explicó que el señor “quiso por sus medios sofocar el incendio y ya no pudo y en ese momento fue alcanzado también por las llamas”.

Ante este lamentable hecho se emite una advertencia a la población. Dada la alta utilización de estufas eléctricas debido a las bajas temperaturas, se insta a los ciudadanos a inspeccionar las condiciones de las instalaciones eléctricas en sus viviendas y, sobre todo, el estado del equipo para evitar situaciones similares.

VER MÁS:
Liz Paola Casco, entrenadora personal e influencer, logró escapar de un intento de secuestro exprés en San Alberto, Alto Paraná, tras maniobrar bruscamente su vehículo y provocar un choque. La policía halló evidencias que apuntan a un plan de cautiverio.
Un grupo de vecinos de Mariano Roque Alonso logró rescatar a tres menores de edad —un niño de 11 años, una niña de 3 y una bebé de 11 meses— que estaban siendo llevados por la fuerza por una mujer desconocida para el círculo familiar.
Un fatal ataque de avispas se cobró la vida de un hombre de la tercera edad en la ciudad de Luque. El suceso se registró en el barrio Tarumandy, zona Monte Alto, mientras la víctima realizaba trabajos de limpieza en un terreno baldío.