26 dic. 2025

EXINTENDENTE DE ASUNCIÓN ABSUELTO POR LA JUSTICIA

El exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, fue absuelto por unanimidad en el caso de caja paralela en la Comuna. Emocionado dijo que este caso la Justicia se comportó.

rrrrr-1-e1671537381854-600x360.png

El Tribunal integrado por la jueza Yolanda Morel, Elsa García y Claudia Criscioni determinó que la Fiscalía no logró probar absolutamente nada de lo acusado al exintendete de capital, Mario Ferreiro.

Los mismos indicaron que no existió daño patrimonial ni tráfico de influencias en el caso conocido como Asado de Fin de Semana, por lo que Ferreiro fue absuelto, así como las otras personas involucradas y a quienes el Ministerio Público también imputó.

Visiblemente emocionado, Ferreiro dijo que en este caso hubo Justicia y que las autoridades correspondientes se comportaron de una manera valiente y justa.

''Fueron 6 meses de juicio, se cumplen 3 años del allanamiento a la Municipalidad de Asunción. Nos sometimos a la Justicia, renunciamos en un país donde nadie renuncia y esto es un fallo ejemplar donde se explica claramente que es lo que pasó acá y porque todo lo que se acusó era realmente falso’’, expresó.

Por su parte, el abogado Guillermo Ferreiro mencionó que la imputación en contra del exintendente fue inventada por el Ministerio Público y orquestada por sectores políticos que buscaban sacarlo de la Comuna capitalina.

VER MÁS:
El conductor de un automóvil, que dio positivo a la prueba de alcotest, impactó contra un motociclista, en la ciudad de Luque. La víctima quedó con heridas graves y bajo riesgo de amputación de una de sus piernas.
Un tornado calificado como de categoría 1 sorprendió a los habitantes del departamento de Alto Paraná. El fenómeno causó daños materiales, cortes de luz, pero afortunadamente hasta el momento no se reportaron víctimas.
Una densa humareda afectó a los pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción, quienes denunciaron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona. Bomberos trabajaron hasta altas horas de la madrugada para controlar las llamas.