19 jun. 2026

Detienen a tres delincuentes tras violento asalto en Ypané

Tres hombres fueron detenidos tras ingresar de forma violenta a una vivienda en búsqueda de dinero. Durante el asalto, maniataron a los propietarios.

Efectivos del grupo Lince y de las comisarías 22 y 23 acudieron al lugar tras las denuncias y el seguimiento realizado a los sospechosos. Al notar la presencia policial, los asaltantes rompieron un vidrio de la parte trasera de la casa para huir hacia una zona boscosa.

Los detenidos:

Sixto Mendoza Ortega (27 años): Señalado como el líder de la banda, cuenta con frondosos antecedentes por robo agravado, asociación criminal y tenencia de estupefacientes. Intentó ocultarse en el predio de una escuela fingiendo ser víctima de un robo antes de ser capturado.

Esteban Sebastián Monjes López (19 años): Fue localizado en la zona boscosa con un arma de fuego calibre 32 en su poder.

Marcos Antonio Goiris Cuenca (29 años): También implicado en el asalto.

Una cuarta persona fue aprehendida mientras esperaba en un automóvil para facilitar la huida de los demás.

La vivienda quedó con daños materiales significativos, incluyendo ventanas rotas y desorden derivado de la violencia con la que actuaron los criminales.

VER MÁS:
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, realizó este viernes una visita sorpresa al puesto sanitario de Tobatí, donde constató deficiencias en insumos médicos, problemas logísticos en la distribución de medicamentos y limitaciones en la infraestructura.
Un niño de apenas dos años, identificado como Mathias Dacunha, fue encontrado con vida en la tarde de este jueves luego de permanecer desaparecido durante más de 30 horas en una zona rural de Pedro Juan Caballero.

Autoridades reconocen que cientos de kilos de explosivos en gel fueron desviados de canteras legales y terminaron fuera de control.