28 ago. 2025

EXINTENDENTE DE ASUNCIÓN ABSUELTO POR LA JUSTICIA

El exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, fue absuelto por unanimidad en el caso de caja paralela en la Comuna. Emocionado dijo que este caso la Justicia se comportó.

rrrrr-1-e1671537381854-600x360.png

El Tribunal integrado por la jueza Yolanda Morel, Elsa García y Claudia Criscioni determinó que la Fiscalía no logró probar absolutamente nada de lo acusado al exintendete de capital, Mario Ferreiro.

Los mismos indicaron que no existió daño patrimonial ni tráfico de influencias en el caso conocido como Asado de Fin de Semana, por lo que Ferreiro fue absuelto, así como las otras personas involucradas y a quienes el Ministerio Público también imputó.

Visiblemente emocionado, Ferreiro dijo que en este caso hubo Justicia y que las autoridades correspondientes se comportaron de una manera valiente y justa.

''Fueron 6 meses de juicio, se cumplen 3 años del allanamiento a la Municipalidad de Asunción. Nos sometimos a la Justicia, renunciamos en un país donde nadie renuncia y esto es un fallo ejemplar donde se explica claramente que es lo que pasó acá y porque todo lo que se acusó era realmente falso’’, expresó.

Por su parte, el abogado Guillermo Ferreiro mencionó que la imputación en contra del exintendente fue inventada por el Ministerio Público y orquestada por sectores políticos que buscaban sacarlo de la Comuna capitalina.

VER MÁS:
Un panadero de 61 años fue asaltado con machete por dos motochorros en Guarambaré, quienes le robaron dinero en efectivo, su aparato celular y su ropa de trabajo. La policía ya identificó a uno de los sospechosos gracias a las cámaras de seguridad.
Dos jóvenes de 23 años fueron víctimas de un violento asalto a manos de dos “motochorros” en el barrio San Roque. El incidente, captado por una cámara de seguridad, muestra cómo los asaltantes, a bordo de una motocicleta y uno de ellos empuñando una pistola, abordaron a las víctimas mientras caminaban.
Nuevos testimonios y un video exclusivo están permitiendo reconstruir con precisión el asesinato de Melania Monserrath, ocurrido el 21 de julio en Caazapá. La evidencia contradice la coartada inicial del principal sospechoso, Marcelo Giménez Duarte, y de su hermano menor de 16 años, ambos con prisión preventiva.