27 sept. 2025

EXCLUSIVO: HABLÓ MARGARETH CHACÓN, IMPLICADA EN EL ASESINATO DE MARCELO PECCI

Margareth Chacón, implicada en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, habló en exclusiva y negó toda participación en el crimen. Dijo que fue hasta Colombia para festejar el Día de la Madre, invitada por Andrés Pérez Hoyo, pero que nunca supo en que este estaba metido.

20231107083851-e1699360622944-600x344.jpg

La nota fue realizada por Noticias Caracol para la Alianza Informativa Latinoamericana, donde Telefuturo es integrante. En la entrevista, la mujer negó nuevamente su participación en el hecho.

Según el Ministerio Público de Colombia, Margareth tiene directa participación en el financiamiento y articulación del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Sin embargo, la misma dijo que recibió una invitación de Pérez Hoyo, pero para festejar el Día de la Madre y que no tenía idea de lo que este estaba planeando.

''Yo no lo conozco a él como un criminal, yo estoy sorprendida en todo lo que estoy metida, en lo que él me arrastró por decirme ‘vamos a festejar el Día de las Madres’, nunca me reuní con los hermanos Pérez ni con este señor a hablar de nada de lo que están acusándome, de hecho yo nunca estuve montada en esa camioneta’’, expresó.

Chacón dijo que no es culpable, además, trató de mentiroso a Francisco Luis Correa Galeano, testigo de la Fiscalía.

VER MÁS:
Lo que debía ser una celebración pacífica en honor a la Virgen de las Mercedes se transformó en un escenario de caos y violencia, en la ciudad de Areguá. Se reportaron varias personas heridas, incluyendo un agente policial, y múltiples detenidos.
La Cámara de Diputados debatió intensamente sobre el presunto hallazgo de sobres con fajos de dinero en la residencia presidencial (Mburuvicha Róga). Legisladores de oposición exigieron que el presidente Santiago Peña o el Gobierno aclaren las denuncias de supuestos hechos de abuso de poder, coacción y corrupción.
Una investigación periodística buscó responder cuándo ocurrieron los enfrentamientos armados que dejaron “imborrables marcas” de bala en las macizas columnas metálicas del microcentro de Asunción.