22 ene. 2026

EVACÚAN PALACIO DE JUSTICIA TRAS AMENAZA DE BOMBA

El capitán de bomberos, Marcos Almada, confirmó que el Palacio de Justicia fue evacuado totalmente tras una amenaza de bomba. Dijo que el sitio está siendo verificado y presume que hoy ya no se podrá ingresar al lugar.

t12.jpg

Durante la mañana de este martes se procedió a la evacuación del Palacio de Justicia, luego de que una funcionaria recibió una llamada anónima sobre una amenaza de bomba.

''Tenemos personal en el lugar, prudencialmente alejados esperando a los especialistas en bombas para hacer la verificación del edificio. Aún no tenemos confirmación sobre quienes alertaron de la bomba’’, acotó.

El mismo mencionó que el control se llevará a cabo durante toda la mañana, es decir, los funcionarios y abogados ya no podrían ingresar hoy al sitio para continuar con sus labores y ocupar las oficinas.

Por otro lado, dijo que el lugar es bastante sensible y necesariamente se tuvo que proceder a la evacuación, atendiendo además a la cantidad de personas que trabajan y acuden diariamente al sitio.

A estas horas, los afectados siguen aguardando por información en los alrededores del Palacio de Justicia.

VER MÁS:
Tres senadores anunciaron su salida de la bancada de Honor Colorado para conformar un bloque independiente, aunque aclararon que no dejan el movimiento político. Los legisladores señalaron que la decisión responde al “cansancio de recibir órdenes” y a la necesidad de votar con mayor libertad.
La Basílica de Caacupé recibió a cientos de fieles que llegaron desde distintos puntos del país para cumplir promesas y agradecer favores, mientras se destacó la defensa del medio ambiente en la homilía matinal.
Un grupo de “piratas del asfalto” llevó a cabo un asalto en la ciudad de Ypacaraí, al simular un operativo policial para detener un camión de carga proveniente de Ciudad del Este. Los delincuentes se apoderaron de la mercadería, cuyo valor económico se aproxima a los 50.000 dólares