24 dic. 2025

ESTAR AL DÍA EN PAGO DE IMPUESTOS YA NO SERÁ EXIGENCIA PARA OBTENER PASAPORTE

Senadores dieron media sanción al proyecto de Ley que anula la exigencia de estar al día con el pago de impuestos para poder solicitar la expedición de pasaportes.

t44.jpg

En la Cámara Alta fue aprobado el proyecto de Ley que anula la exigencia de estar al día en el pago de impuestos para poder solicitar la expedición del pasaporte.

Los impulsores del proyecto, que ahora cuenta con media sanción, consideraban este requisito como inconstitucional y argumentaron que tener una deuda impositiva no puede ser un impedimento para acceder a la identidad y la libertad de desplazamiento.

Tras su aprobación en Senadores, ahora toca abordar el tema en la Cámara Baja, donde todo indica que también tendrá una respuesta positiva para avanzar hacia su promulgación.

VER MÁS:
Un hombre perdió el control de vehículo, chocó contra el paseo central y volcó sobre la avenida Silvio Pettirossi, ciudad de Asunción. Se presume que se habría quedado dormido al volante.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por amenazar a sus propios padres con cuchillos, en el barrio 29 de setiembre de la ciudad de Villa Elisa. Según la denuncia, el sujeto habría reaccionado de esta forma porque la madre se negó a darle dinero.
Dos personas fueron atropelladas cuando intentaban cruzar la ruta y una de ellas falleció, en zona de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El conductor del robado prestaba servicios de transporte mediante una plataforma móvil.