09 sept. 2025

ESTADOS UNIDOS INAUGURA NUEVA EMBAJADA EN PARAGUAY

La representación diplomática de Estados Unidos inauguró este jueves su nueva sede en Asunción. El moderno edificio fusiona la arquitectura paraguaya con la estadounidense.

t64.jpg

La obra que tuvo una inversión de US$ 270 millones y “simboliza la amistad histórica entre Estados Unidos y el pueblo de Paraguay”, destacó el embajador Marc Ostfield durante su discurso en el acto inaugural. Agregó que en la ocasión también celebran el aniversario 247 de la independencia del país norteamericano.

En parte de su alocución, el diplomático mencionó que uno de sus grandes desafíos es “vencer la discriminación racial, lograr la igualdad real y definitiva para las mujeres, combatir el prejuicio hacia la comunidad lesbiana, gay, bisexual, trans y queer”.

Con respecto al combate a la corrupción sostuvo que seguirá trabajando con el nuevo Gobierno de Santiago Peña. “Nuestras prioridades son firmes y claras: apoyar el combate a la corrupción, a la impunidad, fortalecer el comercio entre ambos países y luchar contra el crimen organizado trasnacional”, sentenció.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de la primera dama Silvana Abdo, del canciller Julio César Arriola, y miembros del gabinete del Poder Ejecutivo, entre los invitados especiales.

Mirá el video:

VER MÁS:
A dos años del Gobierno de Santiago Peña y su lema “Vamos a estar mejor”, la realidad de la Salud Pública en Paraguay “no se refleja” en este ámbito, según testimonios recogidos en hospitales como el de Villa Elisa. La atención médica, garantizada por la Constitución, se percibe como un “privilegio para pocos”.
Una joven embarazada sufrió un grave accidente de tránsito en la ciudad de Concepción, específicamente sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo y Médicos del Chaco. La mujer, que conducía su motocicleta, fue impactada por un vehículo de color rojo cuyo conductor salió repentinamente de su carril.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó un “lapidario informe” anual, señalando que la situación de los derechos humanos en Paraguay “no mejoró significativamente” durante el último año.