07 jul. 2025

Especial - Trabaja en su negocio, pero cobra en Diputados

Blanca Rosa Fernández Baruja, prima del ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) Juan Carlos Baruja, cobraba G. 4 millones en la Cámara de Diputados, pero trabajaba en su comercio ubicado en Paraguarí en horario laboral.

Screenshot_2.png

Gracias a una investigación periodística realizada por un equipo de radio Monumental AM 1080, liderada por el periodista Willian Domínguez, el caso de supuesto planillerismo salió a la luz.

La mujer fue pillada “infraganti” dentro de su negocio propio en un horario donde debía estar trabajando en la sede legislativa. Visiblemente sorprendida solicitó que se apaguen las cámaras para conversar con los comunicadores. Incluso, intentó esconderse detrás del mostrador.

En un momento dado, aseguró que no tenía la obligación de marcar su asistencia y de cumplir horario en la Cámara Baja. Luego, afirmó que iba a cumplir horario una vez al mes y luego sostuvo que solicitó un permiso de 15 días para cuidar a su madre enferma.

Finalmente, este martes se presentó bien temprano en la oficina de su jefe el diputado Héctor “Bocha” Figueredo y, luego de hablar con la prensa, presentó su dimisión al titular de la Cámara Baja Raúl Latorre. En todo momento, la mujer negó ser planillera y aseguró tener todos los documentos que lo corroboran.

VER MÁS:
Una mujer de Limpio encontró a un delincuente escondido bajo su cama al regresar a casa, fue auxiliada por dos electricistas que redujeron al agresor. El detenido, un reincidente, presuntamente ya había robado la misma vivienda días atrás y preocupa la falta de medidas judiciales efectivas.
Militares tiraron mesas y sillas de una escuela de Central para reemplazarlos por, supuestamente, “pupitres de oro”. La acción generó indignación al Gobernador ya que los mobiliarios tienen un valor de G. 2 mil millones.
Alumnos de una escuela de San Pedro estudian alrededor de fogatas para combatir el frío de 4-5 grados. A pesar de los pedidos directos al Presidente para la construcción de aulas siguen en la misma situación.