09 oct. 2025

#ESPECIAL - LOGÍSTICA DEL MEGA ATRACO EN GENERAL DELGADO

Delincuentes atacaron y explosionaron un transportador de caudales sobre el puente del arroyo Aguapey en General Delgado, Itapúa, durante la tarde de ayer martes. Los malvivientes también incendiaron vehículos sobre la ruta PY01 para bloquear el tránsito.

Screenshot_2-3-600x336.jpg

En este material especial te mostramos paso a paso el accionar de los delincuentes, el tipo de armamentos, explosivos y logística que utilizaron para perpetrar el golpe. Las dinamitas en gel tenían el sello de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL), lo que será investigado por la Policía y el Ministerio Público.

En contacto con Telefuturo, el general José Balbuena proporcionó información detallada sobre los explosivos utilizados en el asalto. Mencionó que el material explosivo era del tipo encartuchado tipo banana, con un peso de 1.4 Kg por unidad y que estaban bajo custodia de una cantera en Alto Paraná.

Mirá el video:

VER MÁS:
El valiente propietario de una vivienda repelió a balazos a un grupo de delincuentes, que ingresó al predio para robar su motocicleta. Ocurrió en el barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa.
Hoy, 11 de septiembre, se cumplen 24 años de los devastadores ataques a las Torres Gemelas, un evento que marcó profundamente la historia a nivel internacional. La tragedia dejó un saldo inmenso de víctimas, con 2.996 muertos y aproximadamente 25.000 heridos.
Un trágico suceso conmocionó a la localidad de Ñemby, en el barrio Pa’i Ñu, donde un bebé de apenas 42 días de nacido falleció tras ser atacado presuntamente por su madre con un arma blanca. Posteriormente, la mujer intentó quitarse la vida.