09 nov. 2025

ESPECIAL - CLASES DE APOYO EN EL BAÑADO NORTE

En medio de tanta incertidumbre a causa de la pandemia, un profesor de buen corazón realiza clases de refuerzo para niños del Bañado Norte. Muchos de ellos no pueden acceder a lecciones virtuales por falta de recursos.

Captura-de-pantalla-completa-28042021-155811-e1619640128716-600x360.jpg

Edgar Villalba, uno de los docentes de la zona, comentó que la iniciativa surgió la semana pasada y actualmente ya cuenta con 35 alumnos que asisten al lugar.

Algunos niños van para reforzar las clases que reciben de manera virtual y otros, los que no pueden acceder a las mismas, asisten con muchas ganas de aprender cosas nuevas.

“En total son 35 alumnos de pre-jardin hasta el 9no grado que están viniendo al centro comunitario. Para mi vale la pena ver a criaturas que vienen a pintar y que tienen las ganas de querer aprender”, expresó.

Por otra parte, pidió al Gobierno más empatía hacia la clase vulnerable. “Deberían apoyar más a la gente humilde, a la gente del Bañado porque somos olvidados por las autoridades. No es que estemos causando lástima, sino que necesitamos ese respaldo”, mencionó.

A la iniciativa también se sumaron otros estudiantes universitarios que trabajan voluntariamente para enseñar a los pequeños.

Si desea ayudar puede llamar al 0971 355 590.

VER MÁS:
Un hombre perdió el control de su vehículo y cayó al río Paraná, en la ciudad de Encarnación. La víctima mencionó que logró abrir la puerta del rodado bajo el agua, llegar a la superficie y salvar así su vida.
Se llevó a cabo una misa conmemorativa a dos años del trágico accidente en el que el sargento Alexis Sosa desapareció tras caer al arroyo Lambaré. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el sitio del accidente, los familiares volvieron a solicitar que sigan los trabajos de búsqueda de los restos.
El monseñor Ricardo Valenzuela analizó la situación social y de seguridad de Paraguay, aseverando que el país vive su propio Halloween todos los días. Ocurrió en la homilía del domingo en la Basílica de Caacupé.