14 dic. 2025

ESPECIAL - CLASES DE APOYO EN EL BAÑADO NORTE

En medio de tanta incertidumbre a causa de la pandemia, un profesor de buen corazón realiza clases de refuerzo para niños del Bañado Norte. Muchos de ellos no pueden acceder a lecciones virtuales por falta de recursos.

Captura-de-pantalla-completa-28042021-155811-e1619640128716-600x360.jpg

Edgar Villalba, uno de los docentes de la zona, comentó que la iniciativa surgió la semana pasada y actualmente ya cuenta con 35 alumnos que asisten al lugar.

Algunos niños van para reforzar las clases que reciben de manera virtual y otros, los que no pueden acceder a las mismas, asisten con muchas ganas de aprender cosas nuevas.

“En total son 35 alumnos de pre-jardin hasta el 9no grado que están viniendo al centro comunitario. Para mi vale la pena ver a criaturas que vienen a pintar y que tienen las ganas de querer aprender”, expresó.

Por otra parte, pidió al Gobierno más empatía hacia la clase vulnerable. “Deberían apoyar más a la gente humilde, a la gente del Bañado porque somos olvidados por las autoridades. No es que estemos causando lástima, sino que necesitamos ese respaldo”, mencionó.

A la iniciativa también se sumaron otros estudiantes universitarios que trabajan voluntariamente para enseñar a los pequeños.

Si desea ayudar puede llamar al 0971 355 590.

VER MÁS:
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en las instituciones educativas, desde inicial hasta la media, con excepciones solo para emergencias o fines pedagógicos. La medida apunta a proteger la salud mental y mejorar el desarrollo de los estudiantes.
Un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Asunción derivó en agresión, persecución y una polémica decisión fiscal. La conductora, funcionaria de Aduanas, atropelló a un subcomisario y fue liberada, mientras que el conductor víctima del choque perdió su vehículo.
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.