25 nov. 2025

ESCUELA EN PÉSIMAS CONDICIONES EN CORONEL OVIEDO

A poco para el arranque de las clases, una escuela de Coronel Oviedo se encuentra en un estado deplorable: no tiene baño, solo una letrina y sin techo.

t9.jpg

Cada vez falta menos para el inicio de las clases, pero son varias las instituciones educativas que están lejos de presentarse en óptimas condiciones para tal día. Este es el caso de la escuela Las Mercedes, ubicada en la zona urbana de Coronel Oviedo.

La entidad posee seis aulas, de las cuales dos son de madera. Además, el último temporal destechó el único baño con el que cuentan. La directora indicó que, salvo las 50 sillas recibidas de la Gobernación, nunca más volvieron a contar con la ayuda del Estado en los 15 años de vida institucional.

VER MÁS:
Un accidente aéreo se registró hace instantes en el barrio Sajonia, donde un helicóptero capotó y se precipitó a tierra.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue convocado a declarar ante las autoridades superiores luego de que se viralizaran imágenes que apuntan a una presunta coima, en la ciudad de Asunción.
Un joven motociclista quedó gravemente herido tras impactar contra un vehículo, en el barrio 3 de Mayo de la ciudad de Ñemby. Cabe destacar que la conductora del rodado habría realizado un giro sin las debidas precauciones, ocasionando el accidente.