07 sept. 2025

¿Escrachó a “Nenecho” y ahora la persiguen?

La mujer que “escrachó" al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, denuncia ser objeto de amedrentamiento por parte del entorno del jefe comunal, e incluso, según ella, del propio intendente.

Screenshot_3.png

La situación dio un giro seis días después del “escrache”. Matilde Schaerer recibió un acta de intervención de la Municipalidad de Asunción que cuestiona algunos planos de la vivienda en la que reside. La ciudadana relata que esta acta apareció “frente a su puerta”, sin ser entregada por un funcionario.

Schaerer acudió a la municipalidad con su documentación y verificó que la actualización de sus planos se había realizado en el año 2010, hace más de 15 años.

Destaca que durante esos 15 años nunca había recibido ningún tipo de acta de intervención ni pedido de actualización. La aparición “llamativa” de esta acta seis días después de su reclamo público la lleva a afirmar que evidentemente es un acto de “amedrentamiento”.

Matilde Schaerer considera que esto es una represalia por haberse atrevido a reclamar algo que, según ella, los pobladores del Jardín Botánico vienen pidiendo desde hace seis años sin respuesta. Manifiesta que es “evidentemente fue adrede”.

Añade que es un desorden administrativo por parte de la Municipalidad si no tienen los planos actualizados. La ciudadana se pregunta: "¿Qué culpa tenemos los ciudadanos? ¿Qué culpa tenemos de que ellos estén en desorden y que nos tengan así este que nos estén amedrentando?”.

VER MÁS:
El Congreso aprobó una polémica modificación que habilita la reelección de Basilio “Bachi” Núñez hasta 2028, eliminando las elecciones anuales del cargo. La medida generó un duro enfrentamiento entre oficialistas y opositores, que la tildaron de ilegal y ambiciosa.
Un alumno, presuntamente con arma blanca, amenazó y persiguió a una docente por las instalaciones del Colegio Comercio 1 de Asunción. Supuestamente el joven se enojó porque no lo dejó salir antes del horario.
Las autoridades municipales y la Policía Nacional realizarán estrictos controles desde la mañana del jueves en los alrededores del estadio Defensores del Chaco, el centro de la ciudad y la zona de Carmelitas para evitar la extorsión a los aficionados.