23 may. 2025

¿Escrachó a “Nenecho” y ahora la persiguen?

La mujer que “escrachó" al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, denuncia ser objeto de amedrentamiento por parte del entorno del jefe comunal, e incluso, según ella, del propio intendente.

Screenshot_3.png

La situación dio un giro seis días después del “escrache”. Matilde Schaerer recibió un acta de intervención de la Municipalidad de Asunción que cuestiona algunos planos de la vivienda en la que reside. La ciudadana relata que esta acta apareció “frente a su puerta”, sin ser entregada por un funcionario.

Schaerer acudió a la municipalidad con su documentación y verificó que la actualización de sus planos se había realizado en el año 2010, hace más de 15 años.

Destaca que durante esos 15 años nunca había recibido ningún tipo de acta de intervención ni pedido de actualización. La aparición “llamativa” de esta acta seis días después de su reclamo público la lleva a afirmar que evidentemente es un acto de “amedrentamiento”.

Matilde Schaerer considera que esto es una represalia por haberse atrevido a reclamar algo que, según ella, los pobladores del Jardín Botánico vienen pidiendo desde hace seis años sin respuesta. Manifiesta que es “evidentemente fue adrede”.

Añade que es un desorden administrativo por parte de la Municipalidad si no tienen los planos actualizados. La ciudadana se pregunta: "¿Qué culpa tenemos los ciudadanos? ¿Qué culpa tenemos de que ellos estén en desorden y que nos tengan así este que nos estén amedrentando?”.

VER MÁS:
Federico Ezequiel Santoro Vassallo, conocido con el alias de “capitán”, un estrecho colaborador del prófugo uruguayo Sebastián Marset, se declaró culpable en los Estados Unidos de lavar dinero proveniente del narcotráfico.
La Policía Nacional realizó un operativo de control en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco y detuvo a más de 20 personas, que dieron positivo a la prueba de alcotest. Ocurrió tras la finalización del encuentro deportivo entre Olimpia y Libertad.
Estados Unidos ofrece hasta US$ 2 millones por datos que lleven a la captura de Sebastián Marset. El uruguayo está acusado de lavar dinero del narcotráfico a través del sistema financiero estadounidense.