08 feb. 2026

Escándalo en el Senado tras supuestos audios filtrados de legisladores

Una “verdadera bomba” explotó en el Senado tras la publicación por parte de la Megacadena de supuestas conversaciones que implican a varios legisladores en un esquema de coimas. Las voces se atribuyen a la senadora Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”.

Screenshot_36.png

Las grabaciones sugieren la simulación de alquiler de vehículos de Itaipú y la solicitud de cargos, además de expresar descontento por no haber cobrado lo que denominan su “Tañarandy”.

También se menciona a otros senadores supuestamente involucrados, como Javier Zacarías, Juan Carlos “Nano” Galaverna, Silvio “Beto” Ovelar y Lizarella Valiente.

La acusación más grave recae sobre el presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, a quien se señala de supuestamente haberse quedado con parte de una donación de Taiwán de 8 millones de dólares.

Tras la difusión de estos audios, el titular del poder legislativo, Basilio Núñez, se limitó a negar haber tocado o que vaya a tocar “un solo dólar” de dicha donación, aclarando que los 8 millones de dólares “no pasan por el Congreso” y que, por lo tanto, no le preocupa.

Núñez reiteró a la ciudadanía que el Congreso no tocará “ni un guaraní” de ese dinero y reconoció que estos comentarios “desacertados” dañan al poder legislativo.

VER MÁS:
Un fallo mecánico tras una maniobra brusca causó el impacto de un transporte público, provocando además un apagón en la zona.
Cinco empleados de una fábrica de alimento canino sufrieron síntomas leves tras una mezcla accidental de sustancias.
Pese a la intervención de aviones Super Tucano y disparos de advertencia, una aeronave sospechosa logró huir tras aterrizar brevemente en Capitán Bado.