13 sept. 2025

Escándalo en el Senado tras supuestos audios filtrados de legisladores

Una “verdadera bomba” explotó en el Senado tras la publicación por parte de la Megacadena de supuestas conversaciones que implican a varios legisladores en un esquema de coimas. Las voces se atribuyen a la senadora Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”.

Screenshot_36.png

Las grabaciones sugieren la simulación de alquiler de vehículos de Itaipú y la solicitud de cargos, además de expresar descontento por no haber cobrado lo que denominan su “Tañarandy”.

También se menciona a otros senadores supuestamente involucrados, como Javier Zacarías, Juan Carlos “Nano” Galaverna, Silvio “Beto” Ovelar y Lizarella Valiente.

La acusación más grave recae sobre el presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, a quien se señala de supuestamente haberse quedado con parte de una donación de Taiwán de 8 millones de dólares.

Tras la difusión de estos audios, el titular del poder legislativo, Basilio Núñez, se limitó a negar haber tocado o que vaya a tocar “un solo dólar” de dicha donación, aclarando que los 8 millones de dólares “no pasan por el Congreso” y que, por lo tanto, no le preocupa.

Núñez reiteró a la ciudadanía que el Congreso no tocará “ni un guaraní" de ese dinero y reconoció que estos comentarios “desacertados” dañan al poder legislativo.

VER MÁS:
Un nuevo escándalo sacude el ámbito legislativo, llevando a legisladores de la oposición a exigir una investigación profunda sobre supuestos esquemas de corrupción. La bancada HC (Honor Colorado) fue objeto de críticas, sugiriéndose que debería renombrarse como “bancada Tañarandy ".
La Policía Nacional logró un golpe significativo contra el crimen organizado, deteniendo a tres presuntos miembros del Clan Rotela en una serie de allanamientos realizados en San Antonio.
Un joven de 24 años sobrevivió de milagro tras ser arrollado por un tractocamión en la Ruta PY03, en la zona urbana de Limpio. El incidente ocurrió el miércoles alrededor de las 17:00 horas, cuando el joven regresaba a casa de su trabajo.