29 ene. 2026

Escalofriantes chats: Así planearon matar a Fernanda

Con total frialdad, el joven sospechoso del asesinato y una amiga planearon el crimen de la joven Fernanda Benítez, luego de no lograr que pierda el hijo que estaba esperando.

chats fernanda benitez

La investigación sobre la muerte de Fernanda Benítez ha revelado el contenido de mensajes intercambiados entre el principal sospechoso, un adolescente de 17 años, y una amiga mayor de edad, quien ahora está imputada y con orden de captura.

Estos escalofriantes y macabros diálogos se han incorporado a la carpeta del Ministerio Público.

Los mensajes descubiertos sugieren una supuesta planificación en torno a la situación de Fernanda Benítez. Las conversaciones entre el sospechoso y su amiga discuten opciones para abordar un “problema” (el embarazo), incluyendo la posibilidad de “hacer perder” a Fernanda o de quitarle la vida.

Según los mensajes, inicialmente se intentó resolver la situación con una pastilla que “no le funcionó”. Luego, el joven pide a su amiga buscar a alquien que pudiera “hacer perder” (el bebé) a Fernanda, a cambio de dinero.

NOTA RELACIONADA: Dos imputados por el crimen de María Fernanda.

Posteriormente, surgió la idea de matarla y enterrarla en un terreno vecino. La conversación se centró en un método específico: inyectar una pequeña cantidad de aire en una vena o arteria principal para causar una muerte “rara” y supuestamente indetectable.

El sospechoso finalmente menciona que está decidido a llevar a cabo el plan del aire, planeando darle previamente un somnífero (clonazepam) en su casa.

NOTA RELACIONADA. Autor habría escondido su cuerpo por dos días bajo la cama.

Las primeras conversaciones citadas, en las que el sospechoso menciona tener un “problema” y el fracaso de una pastilla, datan del 27 de abril, exactamente un mes antes de la desaparición de Fernanda.

Los mensajes más recientes y detallados sobre la discusión de la muerte y el método del aire son del 22 de mayo, pocos días antes de su desaparición.

VER MÁS:
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.
Un incendio de grandes proporciones afectó un edificio del barrio Catedral, en Asunción. Varias personas fueron rescatadas desde la terraza y un departamento quedó completamente destruido, aunque no se registraron víctimas fatales