El cuerpo sin vida de María Fernanda Benítez, de 17 años, fue hallado calcinado en un baldío del barrio Villa del Maestro de Coronel Oviedo. El descubrimiento se produjo la noche del sábado.
Según consta en la carpeta fiscal, se presume que el cuerpo fue arrastrado hasta el lugar mediante el uso de una carretilla por el supuesto autor del hecho.
El sitio donde se encontró el cuerpo está frente mismo a la casa del principal sospechoso, a una distancia de ni 100 metros. Se presume que en predio descampado, el sospechoso habría quemado el cuerpo de Fernanda, posiblemente en complicidad con otra persona. Posteriormente, cortó ramas de los árboles cercanos y las usó para tapar el cuerpo.
Cabe destacar que el cadáver quedó calcinado aproximadamente el 50%. En el lugar del hallazgo, la comunidad y allegados de la joven han colocado flores y carteles en señal de duelo y conmoción.
María Fernanda Benítez desapareció el 27 de mayo, un martes. La última vez que conversó con su papá fue a las 10:30 horas, mencionando que tenía que hacer un trabajo práctico en el colegio. A sus amigas les dijo que tenía que solucionar algo. A partir de ese momento, se perdió comunicación con ella.
La denuncia por su desaparición fue presentada por su padre el miércoles 28 de mayo. El jueves se allanó una farmacia, ya que amigas íntimas de María Fernanda indicaron que ella supuestamente iría allí a comprar una pastilla. Según testimonios, la joven estaba embarazada, un hecho que deberá comprobarse en el ámbito judicial.
La víctima, de 17 años, cursaba el tercer año de la media en el colegio Pedro P. Peña, especializándose en técnico en contabilidad.
Hasta el momento, hay dos personas imputadas en relación con el suceso que se investiga como un presunto feminicidio. El principal sospechoso es un adolescente, quien sería el novio de la víctima.
La segunda imputada es una amiga del joven, mayor de edad. Supuestamente habría inducido o guiado al adolescente en el hecho. La evidencia de esto consta en mensajes detectados en el teléfono celular del principal acusado. Las conversaciones mostraban claramente cómo podían matarle, qué tenían que usar, y la amiga le iba indicando.
Cabe aclarar que la información inicial sobre la detención e imputación de los padres del adolescente no es correcta; hasta el momento, solo hay dos imputados.
El novio de la fallecida también era alumno del mismo colegio y estaba en el mismo curso que ella, aunque en otra especialidad.
📌#AHORA Se presume que el supuesto autor del crimen de María Fernanda utilizó una carretilla para trasladar el cuerpo hasta el patio baldío, frente a su vivienda, en el barrio Villa del Maestro de Coronel Oviedo.
— Telefuturo (@Telefuturo) June 2, 2025
🔹Hasta el momento dos jóvenes están imputados en el caso; el… pic.twitter.com/D0oEGgGdcw