26 nov. 2025

Enrique Riera justificó la brutal represión a manifestantes

Apareció el ministro del Interior, Enrique Riera, y justificó la brutal represión a manifestantes durante la protesta de la “Generación Z” en Asunción.

Screenshot_23.png

Durante la sesión en el Senado, el ministro dijo que el arrollamiento del Lince “fue un accidente” y no reconoció ni un solo abuso cometido por agentes policiales.

Para justificar la acción policial, mostró varias capturas de pantalla de “chats de dudosa legalidad”. Aseguró que estas conversaciones evidenciaban que los manifestantes habían elaborado una lista de políticos a quienes planeaban “apedrear, desnudar y quemar”.

Hubo un momento tenso cuando el ministro Riera arremetió insultando al senador Rafael Filizzola, quien como respuesta le recordó los 400 muertos del supermercado incendiado Ycuá Bolaños, la tragedia que enlutó al país en el 2004 ocurrió cuando Riera era intendente de Asunción.

VER MÁS:
Se llevó a cabo una misa conmemorativa a dos años del trágico accidente en el que el sargento Alexis Sosa desapareció tras caer al arroyo Lambaré. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el sitio del accidente, los familiares volvieron a solicitar que sigan los trabajos de búsqueda de los restos.
El monseñor Ricardo Valenzuela analizó la situación social y de seguridad de Paraguay, aseverando que el país vive su propio Halloween todos los días. Ocurrió en la homilía del domingo en la Basílica de Caacupé.
Un adulto mayor falleció tras sufrir un accidente de tránsito, en la ciudad de Marinao Roque Alonzo. Según los intervinientes, una camioneta atropelló al hombre cuando cruzaba la Transchaco.