21 oct. 2025

Un nuevo caso de feminicidio sacude a Santa Rosa del Aguaray

Un nuevo feminicidio en Santa Rosa del Aguaray conmociona al país, tras el asesinato de una joven de 28 años en su vivienda. El principal sospechoso su expareja, prófugo de la justicia, posee antecedentes por violencia familiar y múltiples detenciones previas.

Screenshot_2.png

Un nuevo caso de feminicidio conmociona al país. La víctima es Antonia Salinas Espinoza, joven de 28 años, asesinada anoche en el barrio Villa del Maestro de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El crimen ocurrió alrededor de las 23:30 horas, dentro de su vivienda.

El principal sospechoso es su expareja, Derlis Adilson Dávalos, de 31 años, prófugo de la justicia. El supuesto autor del crimen posee un historial criminal desde el año 2005, con delitos que incluyen violencia familiar y coacción sexual. Incluso en 2016 ya había disparado contra Antonia, hiriéndola en el cuello.

La mujer había denunciado maltratos y contaba con órdenes de alejamiento. El hombre fue detenido varias veces, la última el 24 de agosto de 2025, pero recuperó la libertad. Antonia se había mudado de la zona del distrito de Lima a Santa Rosa del Aguaray para escapar del acoso. De la relación quedó una niña de 9 años, hoy huérfana de madre.

La familia denuncia que también fueron víctimas de ataques armados por parte de Derlis Dávalos. La policía realiza un rastrillaje en Loma Clavel, distrito de Lima, para capturarlo.

VER MÁS:
El Departamento Antisecuestros de la Policía emitió una advertencia urgente sobre el incremento de una nueva y peligrosa modalidad de estafa conocida como “secuestro virtual”. Esta estrategia combina la extorsión con una simulación de secuestro para obtener dinero rápidamente de los familiares.
El informante que permitió la captura del temido criminal conocido como el “Monstruo del Perú” rompió el silencio en una entrevista exclusiva con un equipo de Telefuturo.
Un político brasileño fue asesinado a balazos frente a un shopping en Pedro Juan Caballero, en un ataque directo y a plena luz del día. La víctima fue identificada como Jonathan Medeiro da Fonseca, quien murió en el lugar.