24 nov. 2025

Enrique Riera justificó la brutal represión a manifestantes

Apareció el ministro del Interior, Enrique Riera, y justificó la brutal represión a manifestantes durante la protesta de la “Generación Z” en Asunción.

Screenshot_23.png

Durante la sesión en el Senado, el ministro dijo que el arrollamiento del Lince “fue un accidente” y no reconoció ni un solo abuso cometido por agentes policiales.

Para justificar la acción policial, mostró varias capturas de pantalla de “chats de dudosa legalidad”. Aseguró que estas conversaciones evidenciaban que los manifestantes habían elaborado una lista de políticos a quienes planeaban “apedrear, desnudar y quemar”.

Hubo un momento tenso cuando el ministro Riera arremetió insultando al senador Rafael Filizzola, quien como respuesta le recordó los 400 muertos del supermercado incendiado Ycuá Bolaños, la tragedia que enlutó al país en el 2004 ocurrió cuando Riera era intendente de Asunción.

VER MÁS:
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con supuestas maniobras en millonarias licitaciones de libros. No obstante, reconoció haber recomendado la implementación del sistema que modificó los criterios de puntuación para seleccionar a las empresas adjudicadas.
El abogado Hermann Weisensee, quien funge como asesor del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, es el foco de una grave denuncia que se comenta en la propia Cámara de Diputados.
Un adolescente de 16 años de edad falleció tras violenta balacera en un torneo de piky vóley, en la zona Pantanal de la ciudad de Lambaré. Según los primeros datos, el joven se encontraba en el sitio con su padre disfrutando de la actividad cuando recibió el impacto, siendo víctima colateral.