19 oct. 2025

ENFRENTAMIENTO EN REMANSITO DEJA UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS

Un enfrentamiento entre invasores y guardias privados de una finca de Remansito dejó como saldo un muerto y varios heridos.

t46.jpg

La víctima fatal del enfrentamiento fue identificado como Édgar Francisco Villalba Oliveira, de 46 años de edad. Falleció a causa de disparos de escopeta que habrían sido propinados por guardias privados de una propiedad en la zona de Remansito, departamento de Villa Hayes.

El enfrentamiento se produjo entre los custodios del lugar y supuestos invasores que llegaron hace unos 20 días para ocupar la finca, que alegan que no es una propiedad privada y solicitan su expropiación a favor de los ocupantes.

Tras el trágico hecho, estas personas bloquearon la ruta que Falcón-Clorinda por más de dos horas, exigiendo justicia para su compañero fallecido.

Desde la Procuraduría General de la República informaron que la tierra reclamada por los manifestantes no corresponde a la finca 916 del Ministerio de Defensa.

VER MÁS:
El senador Rafael Filizzola emitió duras declaraciones tras la publicación de conversaciones (chats) vinculadas al extinto exdiputado Lalo Gómes y a su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, quien actualmente está recluido e investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico. Filizzola afirmó que, si Paraguay “aún no es un narcoestado, está a centímetros de serlo”.
Tres delincuentes forzaron la entrada de un local de apuestas y se alzaron con una caja de metal que contenía más de G. 4 millones. El hecho se registró en horas de la madrugada, en el departamento de Alto Paraná.
Una abuelita de 94 años de edad nuevamente fue víctima de abigeos, quienes faenaron su última vaca lechera, su principal fuente de alimento y sustento diario. Ocurrió en Concepción.