21 jul. 2025

¿EN QUÉ Y PARA QUIÉN TRABAJABA MARCOS ROJAS MORA?

Marcos Ignacio Rojas Mora, uno de los fallecidos en el trágico Ja’umina Fest, habría sido asesinado por deudas con su proveedor de drogas. Según los investigadores, sería el principal objetivo del ataque.

Captura-de-pantalla-completa-02022022-163639-e1643830647146.jpg

Luego de verificar los cuatro celulares que se encontraron en el bolso que portaba Rojas Mora al ser asesinado de 8 balazos, agentes de la Policía Nacional comentaron que varias llamadas fueron realizadas a la cárcel de Emboscada.

Al parecer, el hombre era integrante de una estructura dedicada al microtráfico que opera directamente desde la cárcel y cuyo líder sería “Miguel Servín”, procesado y preso por vínculos con el narcotráfico.

El Crio. Sergio Insfrán, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, comentó que la hipótesis más fuerte que se maneja ahora es que el homicidio ocurrió por una deuda. “Alguien entregó la mercadería y se quedó con el dinero de la venta de esa mercadería, ese sería el móvil del crimen”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La policía detuvo a Andrés Serafín Soloaga tras hallar un cadáver arrojado desde un vehículo, que él mismo había denunciado como robado. El cuerpo fue hallado en el barrio Villa Morra de Asunción. Las contradicciones en las declaraciones de Soloaga lo vinculan directamente con el crimen.
Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, sería la identidad del hombre hallado muerto sobre la calle O’Higgins. Conocido “tortolero” con varios antecedentes. La identidad se confirmó gracias a documentos hallados en una billetera dentro del vehículo, que también contenía dos cédulas de identidad.
Nuevas imágenes de cámaras de seguridad revelan el momento exacto en que el cuerpo fue lanzado desde el vehículo. La secuencia, que aclara lo ocurrido, muestra que el cadáver fue empujado desde el lado del conductor del automóvil.