12 may. 2026

Emplazan al hospital de CDE para arreglar un pabellón

El hospital de Ciudad del Este tiene 20 días para reparar un pabellón que se cae a pedazos y se corroe por el moho y la suciedad. Sus responsables fueron emplazados por la Superintendencia de Salud.

Screenshot_7.png

En varios videos y fotografías se puede visualizar el estado calamitoso de uno de los pabellones del hospital que da al sector de cirugía, admisión y consultorio.

El director del hospital regional, Osvaldo Alvarenga, admitió las falencias e incluso mencionó que hay goteras en varios sectores como el de Terapia Intensiva. Sin embargo, dijo que la prioridad ahora será el pabellón señalado por la Superintendencia.

En contacto con los medios de comunicación sostuvo que la institución fue inaugurada hace 34 años y, desde entonces, no se le ha hecho ningún mantenimiento por la falta de presupuesto.

">November 14, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
Un grave accidente en la Ruta 14, distrito de Cambyretá, dejó a una joven con múltiples lesiones, aunque logró sobrevivir gracias al uso del casco protector.
El emotivo mensaje de un estudiante puso rostro a la crisis por la falta de insumos educativos en escuelas públicas del departamento Central.