16 feb. 2026

ELECCIONES EN PANDEMIA: ¿CÓMO SE VOTARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO?

Las internas partidarias simultáneas del próximo domingo 20 de junio se desarrollarán con rigurosos protocolos para evitar la propagación del virus.

Captura-de-pantalla-completa-16062021-154420-e1623872757410-600x360.jpg

En esta ocasión, los comicios para pugnar por las candidaturas a intendentes y miembros de las juntas municipales serán atípicos a causa de la pandemia del COVID-19. Debido a esto, la Justicia Electoral (TSJE) implementará algunos cambios en la manera de votar.

Al llegar a la mesa de votación, esta vez no será necesario que el elector entregue su cédula de identidad, sino deberá mostrarla a distancia junto al rostro descubierto por unos segundos y luego volver a colocarse el tapabocas.

Una vez que le entregan el boletín, debe dirigirse al cuarto oscuro donde encontrará la máquina para el voto electrónico y seguir los pasos que explicamos en el video.

VER MÁS:
El Gobierno presentó un proyecto de ley para modificar el régimen previsional de la Caja Fiscal con el objetivo de reducir su déficit financiero. La iniciativa introduce cambios en la edad de jubilación, los años de aporte, el cálculo de los haberes y el mecanismo de actualización de las pensiones para policías, militares, docentes y otros sectores del Estado.
Bomberos Voluntarios advierten sobre los riesgos de dejar aparatos electrónicos conectados durante las vacaciones, especialmente radios, televisores y baterías de litio. Recomiendan desconectar dispositivos, almacenar equipos fuera de la vivienda y mantener cerradas las puertas interiores para evitar posibles siniestros.
Paraguay implementa en este año 2026 un nuevo modelo de licencias de conducir con código QR y sistema de puntos, reemplazando las calcomanías tradicionales. La medida busca modernizar el control vial, permitir verificaciones digitales en tiempo real y fomentar una conducción responsable en todo el país.