07 sept. 2025

El perfil del presunto asesino del María Fernanda

El adolescente de 17 años, señalado como el principal sospechoso en la muerte de María Fernanda, se encuentra actualmente imputado y privado de su libertad bajo la presunción de haber terminado con la vida de la joven.

Screenshot_4.png

Socialmente, es tildado como el responsable de este homicidio y de haber maquinado todo, supuestamente con la ayuda de Mikahella Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años. El perfil del joven, según los datos recabados, revela una adolescencia marcada por la constante presencia de las drogas.

Se sabe que fue cambiado de distintas instituciones educativas, empezando por una privada en Caguazú y posteriormente colegios públicos, tras haber sido sorprendido con posesión de drogas, específicamente cocaína. Su vínculo no solo sería con el consumo, sino también con el tráfico de estupefacientes. Fue siempre considerado una persona problemática, y su conducta supuestamente fue “apañada” o avalada por sus padres, quienes nunca cuestionaron sus acciones.

Además, se le describe como reacio a someterse a directivas o responsabilidades, como estudiar o mantener el orden en la escuela. También se menciona que se valía de su “figura física muy llamativa” para tener mayor roce social. La fiscalía estaría recabando nuevos indicios que lo vincularían a otros hechos punibles –aunque no otros asesinatos– los cuales serán cotejados por el Ministerio Público.

VER MÁS:
Una emotiva carta de un hincha de la selección de Paraguay titulado “Carta de un hincha a la Albirroja”, refleja el renacer de la ilusión paraguaya en el fútbol tras años de frustración, destacando la unidad nacional y el liderazgo del entrenador Gustavo Alfaro.
La expectativa por una jornada futbolística histórica ya se siente en los alrededores del lugar de concentración de la Selección Paraguaya, que tiene la posibilidad de clasificar a un Mundial tras varios años.
Paraguay se ha convertido en un punto clave del narcotráfico aéreo, con “narcoavionetas fantasmas” que operan impunemente en su espacio aéreo. Las autoridades buscan implementar nuevos radares para detectar e interceptar estos vuelos clandestinos.