14 nov. 2025

EL PELIGRO DEL MOHO EN ALIMENTOS

Sacar la parte mohosa no elimina el problema.

t49.jpg

En “Vive la vida” se abordó la problemática de una práctica que puede tener resultados muy negativos. El doctor Robert Núñez, en entrevista con el programa, explicó que eliminar la parte mohosa al alimento no es suficiente.

“Aparentemente es nada pero es muy importante porque hay una costumbre generalizada de eliminar la parte mohosa y consumir el resto”, inició diciendo el profesional. “Nosotros tenemos la presencia de los hongos en parte de la vida, puede estar en el ambiente, que puede traer problemas respiratorios”, alegó.

“Pero hay ciertos hongos que produce moho. Y esos mohos producen ciertas sustancias tóxicas que son las micotoxinas, que pueden producir efectos en el organismo humano, y también en animales. Un efecto agudo como causa de un problema gastrointestinal, a nivel hepático, renal, también cancerígeno. La Organización Mundial de la Salud recomienda eliminar directamente el alimento”.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
Jorge Celedón se convirtió en el primer finalista de Yo Me Llamo Paraguay tras conquistar al público con su interpretación de “Como te olvido”. Obtuvo el 34,39% de los votos, asegurando su lugar en la gran final.
Telefuturo anuncia la fecha de estreno de la serie “Solo Por Unos Días”, una historia cargada de comedia, drama y romance que promete sorprender al público. Esta innovadora producción marcará un antes y después en la televisión paraguaya.
Un caño roto en Fernando de la Mora causó por más de ocho días un grave desperdicio de agua y la formación de un cráter peligroso en plena calle. Tras reiterados reclamos, la ESSAP finalmente reparó la tubería.