14 sept 2026

Vecinos de Ñemby denuncian riesgo de inundación por obra

Residentes del barrio Pa’i Ñu alertan que una obra vinculada a un barrio cerrado podría afectar una plaza pública y sus viviendas cercanas. La empresa encargada de los trabajos, desviaría el agua de lluvia hacia el vecindario sin mostrar permisos municipales ni informar a los vecinos.

Screenshot_6.png

Según la comisión vecinal, el proyecto atraviesa dominio público y podría generar inundaciones graves en las zonas bajas del barrio, que ya han sufrido problemas previos con el agua. La obra pretende habilitar hasta tres bocas de salida para el desagüe, lo que aumentaría el riesgo de daños materiales en casas y espacios comunes.

Los vecinos señalaron que, aunque la empresa asegura tener la aprobación de la Junta Municipal, no se les han mostrado documentos oficiales y denuncian falta de transparencia en el proceso. Además, critican que los tractores de la obra pasan por el costado de la plaza, dejando basura y deteriorando el área verde que ellos mismos mantienen desde hace años.

VER MÁS:
La delegación paraguaya ya emprendió viaje rumbo a Uzbekistán para competir en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez, un torneo de altísimo nivel que reúne a más de 200 países.
La nutricionista Giovana Destefano derribó los principales mitos sobre la alimentación, el colesterol y el verdadero uso de la proteína en la dieta diaria.
La periodista habló sobre los valores y la educación que se les da a los hijos en casa y no aguantó la emoción.