14 dic. 2025

EL NARCOTRÁFICO EN PARAGUAY SE NUTRE DE GENTE JOVEN

La mayoría de las personas que desarrollan actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico son jóvenes menores de 30 años, según datos del Observatorio Paraguayo de Drogas, dependiente de la SENAD.

Captura-de-pantalla-completa-10022022-164040-600x327.jpg

La franja de edad que oscila entre los 14 y 21 años concentra al 9% de las detenciones, lo cual indica la precocidad con la que adolescentes y jóvenes se inician en este mundo criminal.

Según Francisco Ayala, director de comunicaciones de la Senad, los narcotraficantes captan a los jóvenes ofreciéndoles un mundo que no existe y esconden la cara oscura y peligrosa.

” Muchas veces los jóvenes se ven atraídos por esta cultura del narcotráfico que vende una idea que está alejada de la realidad, la de los lujos, las fiestas, el dinero y no lo que realmente trae detrás”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una situación dramática y desesperante se vivió debido a la inundación, en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. Las imágenes difundidas mostraban al centro asistencial bajo agua, dificultando el acceso a servicios esenciales.
Paraguay Pyahurã repudió la reunión “secreta” entre seis ministros de la Corte, el presidente Santiago Peña y Horacio Cartes, calificándola como un golpe a la debilitada Justicia paraguaya.