26 mar. 2026

EL ECLIPSE LUNAR DESDE LA COSTANERA DE ASUNCIÓN

Centenares de personas acudieron hasta la Costanera de Asunción para observar el último eclipse lunar del 2021, un fenómeno espectacular.

20211119054201-e1637318645216.webp

En medio de mucha emoción, varias familias llegaron hasta la Costanera de Asunción para disfrutar del espectáculo, que inició alrededor de las 04:00 de la madrugada de este viernes y culminó a las 06:00 de la mañana aproximadamente.

''Una belleza, esto es espectacular. Desde las 03:30 estoy acá con mis amigas’’, expresó una mujer que también recordó al profesor Blas Servín, ya fallecido.

Hasta el lugar además llegaron estudiantes y muchos vieron por primera vez un eclipse, expresaron.

La Dirección General de Cultura y Turismo de Asunción invitó a todos a acudir hasta el sitio para la observación mediante tres telescopios de alta capacidad y con la participación del astrónomo amateur Nicolás Masloff Bonin, quien guió a los asistentes.

VER MÁS:
Un allanamiento en el microcentro de Asunción permitió recuperar gran parte de mercaderías robadas en un asalto tipo comando ocurrido días atrás cerca del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde un grupo armado se llevó notebooks por un valor superior a los 200.000 dólares.
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera activó su operativo especial por Semana Santa, con controles en rutas de todo el país, fiscalizaciones estrictas y recomendaciones ante el masivo desplazamiento de vehículos hacia el interior.
La Cámara de Senadores resolvió adelantar su sesión ordinaria al lunes a las 9:00 para quedar liberados de sus funciones durante toda la Semana Santa, una decisión que generó críticas por priorizar el descanso frente a la agenda legislativa.