16 may. 2026

EL ECLIPSE LUNAR DESDE LA COSTANERA DE ASUNCIÓN

Centenares de personas acudieron hasta la Costanera de Asunción para observar el último eclipse lunar del 2021, un fenómeno espectacular.

20211119054201-e1637318645216.webp

En medio de mucha emoción, varias familias llegaron hasta la Costanera de Asunción para disfrutar del espectáculo, que inició alrededor de las 04:00 de la madrugada de este viernes y culminó a las 06:00 de la mañana aproximadamente.

''Una belleza, esto es espectacular. Desde las 03:30 estoy acá con mis amigas’’, expresó una mujer que también recordó al profesor Blas Servín, ya fallecido.

Hasta el lugar además llegaron estudiantes y muchos vieron por primera vez un eclipse, expresaron.

La Dirección General de Cultura y Turismo de Asunción invitó a todos a acudir hasta el sitio para la observación mediante tres telescopios de alta capacidad y con la participación del astrónomo amateur Nicolás Masloff Bonin, quien guió a los asistentes.

VER MÁS:
Una familia de Capiatá quedó desamparada tras el robo de su vehículo Toyota Funcargo adaptado con rampa, ocurrido un domingo en la Ruta 1, cuando delincuentes se llevaron el rodado mientras la dueña realizaba gestiones.
El expresidente Mario Abdo Benítez sacudió la campaña de las internas coloradas en Luque al denunciar que la independencia del país está secuestrada por delincuentes y exigir firmeza a la Fiscalía y al Poder Judicial ante lo que considera una persecución hacia su sector político.
Una multitudinaria concurrencia de ciudadanos celebró anoche el 215.° aniversario de la Independencia Nacional en el microcentro de Asunción, donde conmemoraron la gesta patriótica mediante una emotiva recreación histórica del inicio de la República.