03 jun. 2026

EL ECLIPSE LUNAR DESDE LA COSTANERA DE ASUNCIÓN

Centenares de personas acudieron hasta la Costanera de Asunción para observar el último eclipse lunar del 2021, un fenómeno espectacular.

20211119054201-e1637318645216.webp

En medio de mucha emoción, varias familias llegaron hasta la Costanera de Asunción para disfrutar del espectáculo, que inició alrededor de las 04:00 de la madrugada de este viernes y culminó a las 06:00 de la mañana aproximadamente.

''Una belleza, esto es espectacular. Desde las 03:30 estoy acá con mis amigas’’, expresó una mujer que también recordó al profesor Blas Servín, ya fallecido.

Hasta el lugar además llegaron estudiantes y muchos vieron por primera vez un eclipse, expresaron.

La Dirección General de Cultura y Turismo de Asunción invitó a todos a acudir hasta el sitio para la observación mediante tres telescopios de alta capacidad y con la participación del astrónomo amateur Nicolás Masloff Bonin, quien guió a los asistentes.

VER MÁS:
La joven fue brutalmente agredida por su pareja.
Brasileño quiso obstaculizar procedimiento policial por drogas.
El Instituto de Previsión Social (IPS) registró un incremento del 60% en su recaudación durante el último mes, según informó su presidente, Isaías Fretes, tras una reunión mantenida este martes con el presidente de la República, Santiago Peña, en Mburuvicha Róga.