01 dic. 2025

¡El colmo! Roban en inmediaciones de la Comandancia

Varios sujetos fueron grabados robando accesorios de vehículos bajo las narices de la Policía Nacional, en inmediaciones de la Comandancia. “El centro de Asunción se volvió tierra de nadie” , lamentó una de las víctimas quien, incluso, pidió su traslado laboral por la falta de seguridad en la zona.

Screenshot_2.png

La modalidad de robar distintos accesorios de automóviles estacionados en la vía pública sigue creciendo y cada vez hay más denuncias de conductores que son afectados por esta situación en diferentes partes de Asunción y Central.

Esta vez, los ladrones fueron captados por las cámaras de seguridad, nada más y nada menos en inmediaciones de la Comandancia de la Policía Nacional, en pleno centro de la ciudad capital. Una de las afectadas comentó que realizó la denuncia correspondiente pero no recibió ayuda.

La víctima comentó que dio aviso a los agentes y los mismos le solicitaron “la identidad de los presuntos delincuentes para poder actuar, siendo que eso debería ser parte de su trabajo”. En contacto con Telefuturo, la denunciante indignada dijo que ni la Policía respalda a los trabajadores.

“No tenemos seguridad, la Policía no te respalda. Estamos trabajando en inmediaciones de la Comandancia, e incluso, las personas que asisten al Teatro Municipal son víctimas de este tipo de robo. Unos G. 600 mil me costaría el par de las chapas de los retrovisores y G. 150 mil la insignia del vehículo”, lamentó.

VER MÁS:
Un grupo de entre 15 a 20 personas armadas y autodenominadas “guerrilleros” irrumpió a balazos en el casco central de la Estancia San Rafael I en Yrybucúa, departamento de Canindeyú. El propietario del establecimiento ganadero, Andrés Duré, describió a los asaltantes como un “grupo terrorístico”.
Un violento asalto a una pareja de comerciantes orientales en Asunción terminó con un choque en cadena y varias personas con lesiones leves. Los delincuentes estaban disfrazados de policías y se llevaron G. 40 millones en efectivo. La Policía aún busca a los responsables.
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.