13 nov. 2025

¡El colmo! Asaltaron una parroquia y amenazaron al sacerdote

Dos delincuentes armados ingresaron a la casa parroquial del barrio Estación de Villarrica y robaron unos G. 7 millones luego de amenazar al sacerdote con puñal. En las imágenes de cámaras de seguridad se puede observar cómo el religioso intenta escapar de los malvivientes.

Screenshot_11.png

El millonario robo ocurrió en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús el pasado domingo a plena luz del día. El cura párroco, Gabino Martínez Bernal, escapó de milagro tras ser amenazado con un cuchillo por los delincuentes.

Según el informe policial, el sacerdote habría salido para celebrar una misa en la Iglesia Catedral del barrio Centro y regresó poco antes de las 10:20 AM, momento en que encontró la puerta principal abierta y con signos de haber sido forzada.

El religioso al ingresar, se encontró con los dos asaltantes, quienes lo intimidaron con un arma blanca. Los delincuentes huyeron rápidamente por un portón lateral, mientras el párroco ingresó a la casa y constató el robo.

Entre los objetos robados se encontraba un neceser de mano negro que contenía unos siente millones de guaraníes. La Policía Nacional fue alertada del robo por Radio Base y se trasladó al lugar para investigar los hechos.

VER MÁS:
Jarbas Vaccari, ciudadano brasileño, fue beneficiado con arresto domiciliario tras pagar una fianza de 200 millones de guaraníes, según resolvió la jueza Blanca Tillería.
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.