16 nov. 2025

EL CASO ''A ULTRANZA’’ LLEGÓ A JUICIO ORAL Y PÚBLICO

El exdiputado Juan Carlos Osorio y otras 8 personas enfrentarán juicio oral en el caso A Ultranza Py, la jueza Rosarito Montanía elevó la causa a juicio oral. Cinco personas, quienes admitieron su participación, ya fueron condenadas y recibieron penas de hasta 3 años de cárcel.

t70.jpg

En total 14 acusados en el marco del operativo A Ultranza Py acudieron a los Tribunales ante la jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, quien resolvió la situación de los procesados en horas de la madrugada de este viernes. Cinco de los acusados por la Fiscalía accedieron al procedimiento abreviado y ya recibieron sus respectivas condenas por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal

Los condenados son: Irma Vergara fue condenada a 2 años 6 meses, pena que quedará compurgada el 15 de setiembre de este año. Tadeo Moisés González Zárate recibió una pena de 2 años y seis meses, que la tendrá compurgada el 5 de setiembre. Diego José Cubas Jordan fue condenado a 2 años y seis meses, pena que cumplirá el 15 de setiembre. Job Von Zastrow, condenado a 3 años de cárcel, pena que quedará compurgada el 22 de febrero de 2025. También condenaron a Liz Fabiola Taboada Gamarra quien fue condenada a 3 años y 6 meses y tendrá por compurgada en fecha 02 de agosto de 2025

Mirá el video:

VER MÁS:
Una joven trabajadora vivió momentos de terror en un colectivo interno de Pirayú, cuando un desconocido comenzó a masturbarse detrás de ella. Para escapar del ataque, la víctima decidió arrojarse del vehículo en movimiento, arriesgando su vida.
Un esquema de vaciamiento de cuentas quedó al descubierto tras el robo de un celular, que afectó a una mujer de la ciudad de San Antonio y resultó en una pérdida total de G. 73.600.000. El crimen pone en evidencia la peligrosidad y la velocidad con la que operan las gavillas de delincuentes informáticos en Paraguay.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una supuesta adicta tras agredir con piedras y una botella a funcionarios de una empresa de internet, en el barrio San Isidro de la ciudad de San Lorenzo.