27 ago. 2025

¿El cartismo pretende salvar a Noelia Cabrera?

La senadora Noelia Cabrera se encuentra en el ojo de la tormenta política, con la oposición anunciando la próxima presentación formal de un pedido de pérdida de investidura en su contra. La “Bancada Democrática” estima que en aproximadamente una semana estará listo el “libelo acusatorio” y el pedido de destitución.

Screenshot_8.png

La “bancada democrática” está reuniendo toda la documentación y pruebas fehacientes para sustentar la acusación. Dentro del oficialismo, el “cartismo”, existen posturas divididas sobre si apoyar o no la destitución de Cabrera.

La discusión también se centra en el número de votos necesarios para su expulsión del Senado: mientras la oposición insiste en los 30 votos que establece el reglamento vigente, el oficialismo sugiere que podría bastar con una mayoría simple, como en el caso de Katia González.

La propia bancada de Cabrera, la “liberocartista”, está a la espera de una reunión con Basilio Núñez para definir su postura.

VER MÁS:
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.
El diputado Daniel Centurión califica la renuncia de ‘Nenecho’ Rodríguez como “una mentira más” y un intento de “desenchufar” el tema para buscar impunidad. Centurión desmiente que la oposición tuviera los votos para destituirlo y exige que la Fiscalía abra investigaciones “objetivas y transparentes” sobre los “oscuros manejos de los recursos” de la Municipalidad de Asunción.
La renuncia de Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez a la intendencia de Asunción viene acompañada de graves irregularidades confirmadas. El interventor Carlos Pereira reveló que el 93% de los bonos para obras se desvió a gastos corrientes, generando G. 75.000 millones en intereses innecesarios y obras sin terminar. Se suman hallazgos como falsificación de planos y venta de cargos.