24 ago. 2025

El bus de la macoña: encontraron marihuana en el doble fondo

Incautaron 1853 kilogramos de marihuana, lo que equivale a casi dos toneladas, ocultos en un doble fondo de un bus paraguayo. El vehículo fue interceptado en el municipio de Campo Largo, estado de Paraná, Brasil.

Screenshot_15.png

Un operativo coordinado entre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay y la Policía Federal brasileña resultó en la incautación de 1853 kilogramos de marihuana, lo que equivale a casi dos toneladas, ocultos en un doble fondo de un bus paraguayo.

El vehículo, identificado con la inscripción “Expreso del Oeste” y placa paraguaya, fue interceptado en el municipio de Campo Largo, estado de Paraná, Brasil, mientras se dirigía hacia el estado de Santa Catarina.La droga fue descubierta en compartimientos ocultos especialmente adaptados bajo los asientos y la chapería del ómnibus.

Este hallazgo revela un sofisticado modus operandi utilizado previamente por narcotraficantes, quienes crean empresas de transporte de pasajeros o agencias de turismo ficticias. Estas empresas captaban a pasajeros ofreciendo viajes o paquetes turísticos a precios muy bajos, simulando el traslado de un grupo de turistas, mientras el objetivo real era mover grandes cantidades de estupefacientes.

VER MÁS:
Una mujer y su sobrino fueron víctimas de un violento asalto en el kilómetro 14 de Minga Guazú, donde les robaron G. 180 millones justo después de haber concretado la venta de un terreno.
Un violento asalto ocurrió en el barrio San Miguel, zona del Bañado, donde un adolescente de 17 años fue despojado de su teléfono celular tras ser interceptado por un grupo de delincuentes.
Un joven identificado como Ever Penayo se encuentra en grave estado de salud tras ser víctima de un “cascotazo”, en la madrugada del sábado en el barrio “Calle’i” de San Lorenzo. El incidente, captado por cámaras de seguridad, muestra la extrema violencia del ataque.