27 jul. 2025

EGRESARON MUJERES AGENTES PARA EL GRUPO LINCE

Egresaron las primeras agentes del Grupo Lince que se desempeñarán, en primer momento, como instructoras en los cursos de capacitación para alistar a más mujeres. Orgullosas expresaron su satisfacción.

20220217064414-e1645093097672-600x360.jpg

Este miércoles tres mujeres del Grupo Lince culminaron la capacitación correspondiente y se convirtieron en instructoras con lo que podrán enseñar en los cursos dirigidos a mujeres y hombres dentro de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas.

Indicaron que anteriormente no se contaba con instructoras mujeres y ahora las nuevas egresadas trabajarán con otros que quieran ser parte de esta fuerza policial.

La suboficial segundo, Nancy Núñez, comentó que preparación que recibieron demanda un gran esfuerzo y en lo que refiere intensidad no hay diferencia con las de sus camaradas varones.

Por otro lado, resaltó su orgullo y satisfacción por se parte de la primera camada de instructoras, teniendo en cuenta el esfuerzo que tuvo que realizar principalmente en lo familiar.

''Vine de tan lejos, tuve que dejar mi casa y a mis padres, pero yo sé que ellos se siente muy orgullosos’’, expresó la mujer.

VER MÁS:
Un joven fue violentamente atacado por una turba de entre 15 personas en Luque tras un partido de la Liga Luqueña. La golpiza, presuntamente ligada a barras bravas, posiblemente influenciada por el consumo de drogas, fue registrada por cámaras de seguridad y es investigada por la policía.
Una mujer fue asaltada con cuchillo en Villa Lilica, Areguá, por dos jóvenes que le robaron su celular y dinero en efectivo. Gracias a la rápida acción policial y la ayuda de vecinos, los sospechosos fueron detenidos y se recuperaron los objetos robados.
En Areguá, un piropo generó una pelea que terminó con un hombre apuñalado y fallecido durante una reunión social. El agresor escapó del lugar y aún no ha sido detenido. Las autoridades investigan y buscan al sospechoso para esclarecer el caso mientras la familia de la víctima clama por justicia.