19 ene. 2026

EFRAÍN ALEGRE: “ESPERAMOS ENTRE 65 Y 68 % DE PARTICIPACIÓN”

Efraín Alegre, candidato a presidente por la Concertación Nacional, sostuvo que son altas las expectativas en cuanto a la participación de la ciudadanía, que ‘cuanto menos’ estará entre el 65 y 68 %.

t6.png

Efraín Alegre conversó con la prensa antes de acudir a sufragar, indicando que la Concertación cuenta con 40.000 personas trabajando para garantizar la legitimidad de los comicios este domingo.

Mencionó que tienen una gran expectativa sobre la participación de la gente, y apuntó que “cuanto menos” habrá 65 a 68 % de participación en los locales de votación.

Alegre hizo énfasis en la conformación de una gran concertación sin precedentes en la historia política del país, “que supera ampliamente una visión partidaria”.

Insistió que la agrupación está preparada para resguardar el voto ciudadano, a pesar de que “el dinero de la ilegalidad va a intentar sobornar a las autoridades”.

“Hemos prevenido todos los mecanismos para dar el respaldo y la garantía de que el resultado represente efectivamente la voluntad de los paraguayos”, sentenció.

VER MÁS:
La Policía Nacional reforzó la seguridad en Asunción ante la masiva afluencia por la llegada de los Reyes Magos, especialmente en la avenida Eusebio Ayala y el Mercado 4. El operativo, que incluye desvíos de tránsito y posible peatonalización, busca prevenir robos y garantizar compras seguras.
La comunidad venezolana en Paraguay celebró con alegría y esperanza la caída de Nicolás Maduro, manifestándose en Asunción y Encarnación. Entre festejos y emociones intensas, los residentes expresaron su deseo de un futuro distinto para su país, aunque con preocupación por la estabilidad venidera.
En Caacupé, el sacerdote jesuita Alberto Luna en su homilía, criticó duramente a la clase política por ignorar a los sectores vulnerables y denunciar la manipulación electoral. Además, reclamó que las tierras incautadas al narcotráfico sean destinadas a la reforma agraria y al bienestar de las familias campesinas.