18 ene. 2026

EE.UU. OFRECE RECOMPENSA POR INFORMACIÓN SOBRE ASESINOS DE PECCI

El Gobierno de los Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta USD 5 millones por información creíble que conduzca a la detención de las personas, aún no identificadas, que conspiraron en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

t40.jpg

En conferencia de prensa el embajador de EE.UU, Marc Ostfield, informó que ponen a disposición 5 millones de dólares como recompensa por información sobre los responsables del crimen del fiscal asesinado en Colombia. El mismo se encontraba de luna de miel cuando fue atacado.

''Entendemos que todos estos esfuerzos no traerán a Marcelo de vuelta junto a sus familiares, pero siguiendo su ejemplo trabajaremos intensamente y no nos detendremos hasta que cada individuo involucrado sea llevado ante la Justicia’’, expresó.

El mismo reiteró que el compromiso de Estados Unidos es trabajar con las autoridades de nuestro país en las investigaciones, ya sea en el caso de Pecci así como de otros.

''Mi prioridad como embajador es apoyar a las instituciones democráticas en Paraguay, en la lucha contra la corrupción e impunidad’’, acotó.

Las personas que cuenten con información real con respecto al crimen de Pecci deben contactar al (0972)150800 o al correo electrónico: PecciReward@DEA.gov. Garantizan absoluta confidencialidad.

VER MÁS:
Un repartidor fue detenido tras matar a puñaladas a un presunto “motochorro” en el barrio Santísima Trinidad. Aunque el hecho fue inicialmente considerado como justicia por mano propia, la Policía investiga si se trató de un posible ajuste de cuentas, ya que víctima y victimario eran vecinos y se conocían.
Un incendio de magnitud considerable se desató durante la noche, en un basural ubicado en el barrio Santa Librada de la ciudad de Asunción. Ante la intensidad, varias compañías de bomberos tuvieron que acudir al sitio.
Se confirmó esta madrugada la triste noticia del fallecimiento de don Quemil Yambay, una figura icónica de la cultura y la música paraguaya. Hilda Yambay mencionó que su padre luchó ''como un guerrero’’ hasta el último momento.