28 ene. 2026

EE.UU. DESIGNA A HUGO VELÁZQUEZ COMO SIGNIFICATIVAMENTE CORRUPTO

El embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, anunció la designación del vicepresidente del Paraguay, Hugo Velázquez, como significativamente corrupto.

hugo-e1660314122671-600x360.jpg

Así como ocurrió con el expresidente de la República, Horacio Cartes, días atrás, este viernes fue el turno del vicepresidente Hugo Velázquez, quien a su vez es precandidato a la presidencia de la República.

En conferencia de prensa, el embajador americano Marc Ostfield anunció que el Departamento de Estado de su país lo designó como significativamente corrupto y lo declaro no elegible para ingresar a territorio norteamericano. En esta ocasión, la designación afecta también a un funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá, Juan Carlos Duarte.

“El día de hoy el secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, anunció la designación del vicepresidente Hugo Adalberto Velázquez Moreno debido a su participación en actos de corrupción incluido el soborno a un funcionario publico y la injerencia en los procesos públicos. El anuncio también incluyó la designación a Juan Carlos Duarte por su participación en los mismo hechos”, expresó Ostfield.

El embajador mencionó que esta designación se da porque Velázquez obstruyó una investigación que lo amenazaba a él y sus intereses financieros. Indicó a través de Duarte, ofreció un soborno USD 1 millón.

VER MÁS:
El mejor egresado de la promoción 2025 del colegio Cristo Rey, Matías Silvero, brindó un emocionante discurso durante el acto de graduación de la institución, aprovechando para realizar una fuerte crítica a las autoridades del Gobierno por corrupción.
Un procedimiento policial resultó en un tenso y violento enfrentamiento con miembros de la comunidad indígena Maká, en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso. El incidente se produjo tras reiteradas denuncias vecinales sobre consumo de alcohol y disturbios en la vía pública.
Una situación dramática y desesperante se vivió debido a la inundación, en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. Las imágenes difundidas mostraban al centro asistencial bajo agua, dificultando el acceso a servicios esenciales.