29 sept. 2025

EE.UU. DA A CONOCER NUEVA LISTA DE “SIGNIFICATIVAMENTE CORRUPTOS”

El gobierno de Estados Unidos realizó una nueva designación de paraguayos significativamente corruptos. Ellos son: Édgar Melgarejo, Jorge Bogarín y Vicente Ferreira.

Captura-de-pantalla-completa-23032023-141526-e1679591781114-600x360.jpg

En una nueva conferencia de prensa, el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, dio a conocer este jueves que el Gobierno de su país designó a tres ciudadanos y funcionarios paraguayos como no elegibles para ingresar a su territorio por supuestos vínculos con hechos de corrupción.

En su discurso citó a Édgar Melgarejo, extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac); Jorge Bogarín, miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM); y Vicente Ferreira, funcionario judicial, quienes desde ahora tendrán prohibido ingresar al país norteamericano de por vida, así como también sus familiares directos.

“El secretario recibió información fidedigna de que el señor Melgarejo malversó fondos públicos para beneficio personal durante su mandato en cargo público y que el señor Bogarín y el señor Ferreira interfirieron en los procesos judiciales para su propio beneficio personal”, expresó el embajador.

Mirá el video:

VER MÁS:
El sector del transporte público se encuentra en un punto crítico ante una huelga anunciada para este jueves y viernes, mientras se desarrollan reuniones cruciales para intentar llegar a un acuerdo.
En el marco de una masiva celebración por el Día de la Juventud en la capital cordillerana, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor PedroJubinville, emitió un contundente llamado a la juventud para que se conviertan en protagonistas del cambio y confronten las estructuras de corrupción.
Dos jugadores del club Olimpia, Derlis González y Richard Ortiz, fueron víctimas de graves amenazas en sus domicilios particulares durante el fin de semana. Desconocidos a bordo de una motocicleta realizaron pintadas intimidatorias en los muros de sus casas, exigiendo resultados deportivos bajo la advertencia de violencia.