27 jul. 2025

EDUARDO NAKAYAMA RECONOCE SU DERROTA EN ASUNCIÓN

Eduardo Nakayama, candidato de la Alianza para la intendencia de Asunción, reconoció su derrota ante Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez, del Partido Colorado.

t42.jpg

Eduardo Nakayama (PLRA) habló en conferencia de prensa luego de que el TREP alcanzó el 98 % del conteo de votos y reconoció su derrota ante el candidato colorado Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez, quien de esta manera volverá a liderar la comuna capitalina.

Señaló que el resultado arrojado por el TREP es irreversible; agradeció y dijo estar orgulloso de las más de 100.000 personas que votaron por un proyecto que apuesta al futuro.

Afirmó que este un paso que se debía dar en este proceso y que no descansarán ni dejarán de trabajar hasta vencer a la corrupción.

Resaltó además de las encuestas y bocas de urnas le daban una derrota de más de 20 puntos abajo, y los votos terminaron mostrando solo 5 puntos de diferencia.

Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez ganó así la intendencia con un poco más de 121.000 votos, mientras que Nakayama obtuvo un poco más de 107.000.

VER MÁS:
Una mujer fue detenida al intentar ingresar 1.453 gramos de marihuana ocultos en paquetes de harina al penal de Misiones. El caso está bajo investigación y se analiza la posible participación de más personas.
Un enfrentamiento a tiros en Capitán Bado dejó dos muertos el martes 15 de julio al mediodía, en un aparente intento de sicariato. Una de las víctimas tenía vínculos con el narcotráfico y los atacantes incendiaron su vehículo para eliminar pruebas.
La policía española detuvo a once miembros de una banda criminal que usaba el guaraní como lenguaje secreto para coordinar robos en Madrid. La investigación conjunta con Paraguay reveló que cometieron asaltos violentos y utilizaban tecnología para espiar viviendas.