23 jul. 2025

EDUARDO NAKAYAMA RECONOCE SU DERROTA EN ASUNCIÓN

Eduardo Nakayama, candidato de la Alianza para la intendencia de Asunción, reconoció su derrota ante Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez, del Partido Colorado.

t42.jpg

Eduardo Nakayama (PLRA) habló en conferencia de prensa luego de que el TREP alcanzó el 98 % del conteo de votos y reconoció su derrota ante el candidato colorado Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez, quien de esta manera volverá a liderar la comuna capitalina.

Señaló que el resultado arrojado por el TREP es irreversible; agradeció y dijo estar orgulloso de las más de 100.000 personas que votaron por un proyecto que apuesta al futuro.

Afirmó que este un paso que se debía dar en este proceso y que no descansarán ni dejarán de trabajar hasta vencer a la corrupción.

Resaltó además de las encuestas y bocas de urnas le daban una derrota de más de 20 puntos abajo, y los votos terminaron mostrando solo 5 puntos de diferencia.

Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez ganó así la intendencia con un poco más de 121.000 votos, mientras que Nakayama obtuvo un poco más de 107.000.

VER MÁS:
Una familia fue víctima de un violento asalto armado en su propia residencia el pasado fin de semana, en la ciudad de Nueva Asunción, también conocida como Chaco’i. El incidente ocurrió cuando la familia retornaba a su hogar tras participar en un evento religioso.
Una horrible tragedia sacudió a un barrio de Capiatá, donde una familia entera fue brutalmente asesinada. El presunto autor es un exconvicto de 23 años, quien se había instalado en la vivienda tras haber contraído matrimonio con una de las víctimas mientras estaba en prisión.
Una niña de 13 años de edad falleció esta madrugada mientras se encontraba en la unidad de terapia intensiva del hospital de Santa Rosa del Aguaray, luego de haber dado a luz a una beba.