10 nov. 2025

DRAMÁTICA SITUACIÓN EN EL HOSPITAL DE ÑEMBY

Ñemby no es la excepción y al igual que el resto del sistema público de salud su hospital se encuentra al tope.

t92.jpg

“Estamos en una situación difícil, día a día estamos llenos, hacemos magia para tratar de mover a los pacientes y liberar las camas en urgencias”, explicó el director médico a Telefuturo.

Es que el hospital de Ñemby no es la excepción y al igual que el resto de los servicios públicos de salud, se encuentra al tope por la gran cantidad de personas que acuden, tanto por problemas respiratorios asociados al Covid-19 como por otras afecciones.

Parientes de pacientes resaltaron la entrega de los profesionales de blanco que inclusive en ocasiones recurren a la conocida “vaquita” (colaboración de efectivo en grupo) a fin de hacer frente a la falta de insumos y medicamentos.

VER MÁS:
Una denuncia presentada por una fiscal contra su colega desencadenó un allanamiento en la sede de la Fiscalía Penal de Luque, específicamente en la Unidad N.º 5. El procedimiento, calificado como “sumamente insólito” por tratarse de una causa entre fiscales, investiga una supuesta falsificación de documentos y usurpación de funciones.
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, enfrenta nuevos cuestionamientos, esta vez por un presunto conflicto de intereses vinculado al cargo que ocupa su esposa en el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con supuestas maniobras en millonarias licitaciones de libros. No obstante, reconoció haber recomendado la implementación del sistema que modificó los criterios de puntuación para seleccionar a las empresas adjudicadas.