14 feb. 2026

DR. ROQUE SILVA: “VIVIMOS UNA SEMANA DE TERROR”

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, aseguró que se vivió una Semana Santa de terror en los hospitales. Además, agregó que la cantidad de internados menores de 40 años va en aumento.

Captura-de-pantalla-completa-05042021-162823-e1617655422108-600x360.jpg

“Una Semana Santa de terror. Una avalancha de pacientes en los hospitales estamos teniendo. Nuestras salas de internación están repletas y las de urgencias están a pasos de que ya no podamos atender. Hacemos malabarismo”, expresó el médico en contacto con Telefuturo.

El profesional agregó que la cantidad de pacientes jóvenes está aumentando confirmando que la variante brasileña de “Manaos” ya circula por todo el territorio nacional

“En nuestras salas de reanimación tenemos un 50% de pacientes jóvenes, menores de 40 años, así como ocurre con las camas de terapia intensiva. Esto certifica la circulación comunitaria de la variante P1 de Manaos, cuya característica fundamental es afectar al sector juvenil”, mencionó.

VER MÁS:
El Ministerio Público analiza si hubo exposición al peligro o falta de deber de cuidado tras un hallazgo ocurrido de madrugada en Luque.
En una reciente entrevista que ha generado fuerte repercusión internacional, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que la opción de una guerra contra el régimen de Nicolás Maduro permanece abierta, mientras se intensifican las acciones militares en el Caribe.
Un hombre perdió el control de vehículo, chocó contra el paseo central y volcó sobre la avenida Silvio Pettirossi, ciudad de Asunción. Se presume que se habría quedado dormido al volante.