14 jul. 2024

DR MORÍNIGO: “LA NUEVA CEPA CONTAGIA A LOS MÁS JÓVENES”

Foto: Referencial

t88.png

El Dr. Carlos Morínigo, coordinador de aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), habló de la nueva cepa que podría estar circulando en nuestro país desde hace varias semanas y ser la causante del colapso en los hospitales.

NOTA RELACIONADA: VENDEN SU CASA PARA COMPRAR MEDICAMENTOS

“Por la forma como se está comportando esto es una forma diferente a la que teníamos antes, está atacando a los más jóvenes. De dónde vino esta cepa, probablemente de Brasil”, mencionó.

El médico dijo que esta nueva variante también hace que el tiempo de recuperación de los pacientes sea más lento. “Antes podíamos ver un alta en 4 a 5 días, pero ahora esto se prolongó varios días más”, lamentó.

NOTA RELACIONADA: ¿FOSAS COMUNES? PELIGRA EL SISTEMA FUNERARIO EN PARAGUAY

Agregó que esta nueva cepa es la causante del colapso en los hospitales. “Los pacientes están ocupando una cama por una semana y media, aproximadamente. Eso hace que el sistema colapse”, dijo.

VER MÁS:
El agente de la Policía Nacional que resultó herido en un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes, en Limpio, se encuentra grave en el hospital Rigoberto Caballero. El mismo recibió un balazo en la cabeza y está en coma inducido.
La Policía Nacional detuvo a Héctor Paredes Ramírez alias Ko’olo, uno de los presuntos asaltabancos más buscados. El hombre fue sorprendido en una vivienda ubicada en Canindeyú, en horas de la madrugada.
Un hombre perdió el control de su vehículo, chocó contra una columna y falleció, en horas de la madrugada de este viernes, en el barrio San Antonio de la ciudad de Lambaré.