20 jun. 2024

DR MORÍNIGO: “LA NUEVA CEPA CONTAGIA A LOS MÁS JÓVENES”

Foto: Referencial

t88.png

El Dr. Carlos Morínigo, coordinador de aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), habló de la nueva cepa que podría estar circulando en nuestro país desde hace varias semanas y ser la causante del colapso en los hospitales.

NOTA RELACIONADA: VENDEN SU CASA PARA COMPRAR MEDICAMENTOS

“Por la forma como se está comportando esto es una forma diferente a la que teníamos antes, está atacando a los más jóvenes. De dónde vino esta cepa, probablemente de Brasil”, mencionó.

El médico dijo que esta nueva variante también hace que el tiempo de recuperación de los pacientes sea más lento. “Antes podíamos ver un alta en 4 a 5 días, pero ahora esto se prolongó varios días más”, lamentó.

NOTA RELACIONADA: ¿FOSAS COMUNES? PELIGRA EL SISTEMA FUNERARIO EN PARAGUAY

Agregó que esta nueva cepa es la causante del colapso en los hospitales. “Los pacientes están ocupando una cama por una semana y media, aproximadamente. Eso hace que el sistema colapse”, dijo.

VER MÁS:
Por tercera vez delincuentes ingresaron a un local de comidas y se llevaron varios objetos de valor. Ocurrió en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré.
Un hombre que estaba buscando pareja a través de una aplicación de citas online fue asaltado y amenazado de muerte por parte de estafadores con perfiles falsos en Ciudad del Este. Los malvivientes le despojaron de su teléfono celular de alta gama y de una importante suma de dinero.
Dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta acribillaron a balazos a un ciudadano brasileño en inmediaciones de una estación de servicios ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Según testigos, los sicarios realizaron más de 20 disparos contra la víctima.